‘La francesita’, una historia de amor

Teatro. Dirigido por René Hohenstein.



El famoso director René Hohenstein presenta la obra «La Francesita», una novela escrita por Alcides Parejas que relata una historia de amor. Las presentaciones serán hasta el 30 de noviembre a partir de las 20:30 en Casateatro, las entradas están a la venta en el Museo de Historia y el precio es de Bs 40.



Sobre la obra. La Francesita es una apasionante novela que relata con profunda sensibilidad un romance añejo vivido por Alcides D'Orbigny, el peregrino investigador francés que visitó el oriente boliviano y quedó preso en la sensualidad de Clotilde, una preciosa damita cruceña que sufrió toda su vida por el trashumante caballero. Esta historia muestra estampas sociales, religiosas, políticas y culturales de la época, con el dinamismo y color de una cámara cinematográfica.

Un elenco de lujo. Los actores que interpretan esta obra son: Vanesa Fornasari, Álvaro Eguino, Rosendo Paz, Róger Quiroz, Nadia Córdova, Mónica Gutiérrez, Óscar Mario Roda y Adriana Velásquez. La encargada de la música es Ilya Hohenstein, de la iluminación se encarga Guido Álvarez, fotografía interiores, Jorge Sierra y fotografía estudio, David Grunbaum. La encargada de diseños para escenografía es Raquel Schwartz, la ejecución de diseño está a cargo de Camilo Parada y la coordinación  de vestuario va por cuenta de Galy Vargas.

Después de año. «Después de un año vuelvo a dirigir, sin embargo, no me he ausentado para nada del teatro, he estado dirigiendo otros proyectos en distintas partes, haciendo lo que me gusta en realidad», indicó Hohenstein.

Róger Quiroz. «Es una experiencia maravillosa compartir con grandes actores y actrices bajo la dirección de una gran director como lo es René», expreso el actor.