Ministra planteará incorporar cadena perpetua en el nuevo código y procedimiento penal de Bolivia

La Paz. La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, anunció el lunes que planteará incorporar la cadena perpetua en el nuevo código y procedimiento penal del país, para castigar a los responsables de vejámenes contra mujeres y niños, en alusión a los últimos hechos lamentables registrados en el país.

imageLa ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, a su salida del Ministerio Público, tras escuchar el fallo de la Juez en el caso de bebé Alexander, el pasado 15 de noviembre. Foto ABI.

    «Yo voy a proponer cadena perpetua, ya alguna vez propuse la pena de muerte, pero para la pena de muerte nuestro país no tiene los instrumentos y la capacidad para enfrentar esto», dijo en una entrevista con la televisora Cadena A.



    Gutiérrez dijo que las penas judiciales en Bolivia son muy leves a comparación de otros países, por el cual – a su juicio- la cadena perpetua sería una medida dura para frenar delitos de violación y agresión sexual.

    «Estamos trabajando en reformar tanto en código penal como el procedimiento penales, crear un nuevo sistema penal, espero que para la siguiente gestión lo tengamos», recordó.

Fuente: ABI