Pugnas en Beni generan tensión en la alianza opositora UD

Disenso. MNR se desmarca para las subnacionales del 2015 en Bolivia.

image2005. Sandro Giordano, cuando era presidente de Senadores. La Razón-Archivo.

La Razón  / La Paz



Pugnas internas en el Beni generan tensión en Unidad Demócrata (UD) tras conocer que la facción del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) que es parte de la alianza opositora irá con candidato propio en esta región para los comicios subnacionales.

La semana pasada, el bloque movimientista que conduce Erick Morón confirmó a Sandro Giordano como candidato a la Gobernación de Beni, así desconoció el acuerdo rubricado con Unidad Nacional (UN) y por consiguiente con el bloque opositor nacional.

Comité. “Las fuerzas políticas, así como toman decisiones en forma colectiva, también lo hacen en forma individual. Éste será uno de los temas que se tratará en la reunión del comité político de UD”, señaló Jaime Navarro, directivo de UN.

UD perfila postular a Ernesto Suárez, empero aún no se hizo oficial su candidatura, puesto que la misma se presentará después de la reunión del comité político prevista para mañana. Previa a la postulación de Giordano, el MNR pidió a UD que decline la postulación de Suárez. Así lo confirmó el diputado Osney Martínez. “Hemos respaldado a Suárez, de forma moral, de forma económica, hemos hecho campaña con él y esperemos que lo piense bien y pueda apoyar a Sandro Giordano”.

El MNR también postuló a Michiaki Nagatani para la Gobernación cruceña. Suárez y el gobernador Rubén Costas, quien repostulará a su cargo, son los principales líderes de UD y competirán con el MNR en el Beni y Santa Cruz, sus plazas fuertes.