Sacha que no responde por Chaparina, dice que Bolivia está muy bien en derechos humanos

Llorenti: Bolivia está muy bien en materia de derechos humanos

imageEl embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, durante su intervención en la Asamblea General de Organización Naciones Unidas el pasado 28 de octubre de 2014. (Foto: PERMANENT MISSION OF BOLIVIA TO THE UNITED NATIONS).

    La Paz, 26 nov (ABI).- El embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, dijo el miércoles, en La Paz, que el país «está muy bien» en materia de derechos humanos y una muestra es el ingreso al Consejo de Derechos Humanos de ese organismo multilateral.

    «En materia de derechos humanos el país está muy bien, y eso se demuestra con la elección, hace pocas semanas de Bolivia en Nueva York para ser parte del Consejo de Derechos Humanos, Bolivia ha sido elegida por 144 Estados para ser parte por los próximos tres años a partir del año siguiente», manifestó.



    En la elección que se registró en octubre, fueron designados junto a Bolivia, El Salvador y Paraguay como nuevos miembros de ese consejo por 3 años.

    A juicio de Llorenti, ser miembro de la principal instancia de vigilancia y protección de los derechos humanos demuestra que sí se respetan los derechos humanos en Bolivia.

    «Como parte del Consejo de Derechos Humanos, la principal instancia de vigilancia, de protección y garantía de los derechos humanos, entonces yo creo que ese dato, en particular, ya nos demuestra una imagen del país sobre este tema», agregó.