Santa Cruz conocerá el poder del voluntariado boliviano

El 5 de diciembre se celebra a nivel mundial el Día del Voluntariado y para conmemorarlo Actividades Ok organiza la SEMANA DEL VOLUNTARIADO BOLIVIANO del 1 al 7 de diciembre.

Kiosco Voluntario

La SEMANA DEL VOLUNTARIADO BOLIVIANO es un circuito de 7 actividades de voluntariado organizadas por distintas agrupaciones, bajo la coordinación de Actividades Ok. El objetivode esta semana es involucrar a jóvenes (y no jóvenes) de Santa Cruz y Bolivia en acciones de voluntariado y que también las agrupaciones encuentren más personas afines a su causa.



Las actividades y proyectos de las distintas organizaciones fueron seleccionadas y bajo este proceso se identificaron 7 tipos de acciones de voluntariado (medio ambiental, educación, participación ciudadana, pobreza, animales y salud) para incluir en el Circuito de la “SDVB. La semana en Santa Cruz inicia el Lunes 1 de diciembre con Revolución Jigote a cargo de las actividades de voluntariado, el día martes 2 de diciembre la encargada es Fundación de Niños Alalay, miércoles 3 Acción Poética, el jueves 4 AVA, viernes 5 ActividadesOk, sábado 6 La Cruz Roja y el domingo 7 V.E.D.A. La semana del voluntariado Boliviano también se realizará en otras ciudades como Cochabamba, dónde participan organizaciones como AIESEC, Movimiento Sonrisa, Siembra Juventud, Rotarac, Patitas Descalzas, Proyecto Juventud y Generación Alternativa.

Como antesala de la Semana del Voluntariado Boliviano, el día sábado 29 de noviembre se realizará el KIOSCO VOLUNTARIO, una feria de agrupaciones de voluntariado que aportan de manera positiva a nuestra ciudad. Este será un espacio de difusión sobre el voluntariado para que las agrupaciones den a conocer sus actividades y encuentren jóvenes que deseen involucrarse en su causa. Además este espacio servirá para fomentar la articulación entre instituciones con el fin de lograr alianzas estratégicas entre sí y también para que puedan inscribirse para participar en la SEMANA DEL VOLUNTARIADO BOLIVIANO. El Kiosco se realizará el sábado 29 de Noviembre en la Manzana 1 a partir de las 4:00 p.m. hasta las 9:00 p.m.

La SEMANA DEL VOLUNTARIADO BOLIVIANO Y el Kiosco Voluntario son organizados por Actividades Ok; una iniciativa que busca hacer del voluntariado un hábito en los jóvenes de Bolivia, utilizando diferentes medios para comunicar lo pintudo que es el voluntariado y donde lo pueden hacer. En estas actividades participarán organizaciones como Revolución Jigote, TECHO, Estudiantes por la libertad, SON de Vida, AMAA (Amigos de los Animales Abandonados), La Casa de la Juventud, KAMUK, AIESEC, Siembra Juventud, Los sin Voz, VEDA (Voluntarios en Defensa de los animales), APA SCZ (Asociación protectora de animales), San Isidro, Unidos por la niñez, Club de Leones, AEA y otras agrupaciones de voluntariado

Semana Del Voluntariado Boliviano