Sergio Hernández: «Gloria fue un trampolín muy importante»

Fenavid. El actor chileno habla sobre el cine nacional y el éxito cosechado después de su participación en el filme Gloria.

Sergio Hernández es un famoso actor chileno que está en Santa Cruz como invitado especial del XIV Festival Internacional de Cine (Fenavid) y que desde la tarde de ayer empezó el rodaje junto a los chicos que participan en el proyecto del 100 x100. Hernández es el segundo protagonista de la exitosa película Gloria (2013), dirigida por Sebastián Lelio, que ha logrado 12 premios de 16 nominaciones entre ellas seleccionada para representar a Chile en los premios Óscar y los Goya y a la que Sergio le da gracias, ya que la cinta  le abrió muchas puertas y ahora no deja de trabajar, «Gloria ha sido un trampolín muy importante» para su carrera dentro del cine y el teatro, en el cual también tiene larga trayectoria.

Sergio y sus desnudos. El filme, que también logró premios en el Festival Internacional de Cine de Berlín, presenta varias escenas de desnudo. El chileno de 69 años de edad develó que tanto él como la actriz principal (Paulina García), realizaban por primera vez actos de desnudos, pero aclaró que en Gloria «es tremendamente digno la manera como se trató la pasión entre dos adultos», lo que hace que la película tenga mucho respeto al cuerpo porque son «carnes más flácidas» y no que utiliza la imagen de la mujer como objeto, además, no son dos «cuerpos perfectos porque el amor no es para cuerpos impecables» y asegura que actualmente distintas obras lo mal utilizan porque pareciera que solo los jóvenes tienen derecho al sexo.



Cine boliviano. Aunque por primera vez participa del Fenavid, es la segunda vez que visita el país y considera que el cine boliviano «está repuntando porque se está fortaleciendo poco a poco con movimientos de jóvenes que hacen producciones cinematográfica. Lo importante es que hayan redes para fortalecer el cine latinoamericano».

Premios de sergio

2005: Premio Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, Mejor actor secundario (La Sagrada Familia). 2006: Premio Pedro Sienna al Mejor actor de reparto (La Sagrada Familia).2012: Premio Altazor al Mejor actor de teatro (Gladys).2013: Premio a la Trayectoria cinematográfica en el DIVA Film Fest.Fuente: eldia.com.bo