Tu expresión corporal, también vende

LenguajeCorporal-La palabra “vender” es interpretada por un gran número de personas como algo que sólo hacen los Profesionales de la Venta, sin embargo, el nuevo enfoque de la venta (o por lo menos, el que yo propongo), lo convierte en un proceso completamente natural al ser humano, como puede ser caminar, respirar o comer. Y esto te lo digo, porque todos a cada instante estamos vendiendo, al menos, ideas a nuestro entorno, entonces es algo que aunque quisiéramos desprenderlo de nosotros, no podemos.

A pesar que vender es un proceso natural de la gente, yo creo que hacerte experto en la materia te permitirá llegar hasta donde quieras como consecuencia de la correcta promoción y venta de tus ideas, proyectos y sueños. Pero en la venta, no es sólo lo que se dice, de hecho, se ha comprobado que el lenguaje no verbal, llega a tener más contundencia que la palabra. Esta es la razón por la que quiero compartir contigo, algunas recomendaciones para que tu cuerpo te ayude a vender:

1. Sincroniza tu expresión con tu conversación:



Esto pareciera sencillo, pero piensa en aquellas personas que te dicen que están bien, pero mueven la cabeza de izquierda a derecha sin parar. O sea, su palabra dice “sí” y su cuerpo dice “no”. Lo cual, según los estudios, te des cuenta o no, hace que tu subconsciente no sienta confianza en el interlocutor.

2. Muévete al ritmo de las palabras:

Los gestos y posturas corporales ayudan mucho al mensaje que quieres transmitir, pero cuidado con mover mucho las manos. Aquí te recomiendo que tus movimientos vayan al ritmo y a la intención de las palabras, y recuerda tus manos no pueden ir más arriba de tus ojos ni más abajo de tu ombligo, porque corres el gran riesgo de distraer a quién le estás hablando.

3. Ponle sabor a tu discurso:

Genera intriga en lo que dices, habla bajito cuando quieras generar atención y conexión en alguna expresión en particular, y habla duro para fijar palabras en tu audiencia. Alterna esto para hacer más interesante tu expresión.

4. Escucha al silencio:

El silencio es un poder, que bien utilizado, te permitirá recobrar la atención de quien te escucha.

5. Pausa las muletillas:

Es típico tener algunas “muletillas” en nuestra expresión verbal, sin embargo, cuando estamos vendiendo nuestras ideas hay que reconocerlas y reemplazarlas por pausas, que además te permitan respirar.

Sigue tus instintos y haz que tu cuerpo te ayude a vender tus ideas para triunfar.

Fuente: untiposerio.com