Una web rusa muestra, en directo, cams hackeadas de todo el mundo

cams Rusia Una web rusa muestra, en directo, cams hackeadas de todo el mundo

Puede que aquellos desconfiados que bloqueen con un post-it las cámaras de sus ordenadores o de sus cams estén haciendo lo correcto por poner a salvo su privacidad. Una web rusa muestra estos días, en riguroso directo, imágenes de cams hackeadas en todo el mundo. Cualquier usuario que acceda a dicha web, podrá ver vídeos de casas y negocios que están viendo cómo su privacidad ha sido violada por un ciberataque que ha afectado a varios países.

Según ha informado la cadena británica BBC, en dicha web se muestran 500 cams de lugares privados en Reino Unido, incluyendo hogares, gimnasios y oficinas. Una estudiante escocesa ha llegado a decir que su cam se encendió sola mientras se daba una ducha en su apartamento. Lo aconsejable, en estos momentos, es cambiar las contraseñas de acceso a estas cams cuanto antes, según han indicado fuentes expertas en ciber seguridad.



Reino Unido y Escocia no son los únicos territorios afectados por este ataque a gran escala, que también ha perjudicado a Estados Unidos (con más de 4.500 cámaras afectadas), Francia (con más de 2.000 casos) y también se incluyen, en menor medida, otros países.

El ataque ha afectado a cámaras de seguridad, cámaras para bebés y cams normales. Autoridades de seguridad y privacidad en Internet de todo el mundo se encuentran presionando a Rusia en estos momentos para que se retire la web que está exponiendo las vidas personales de miles de personas. Se ha aconsejado, además, que los usuarios inhabiliten el control remoto de sus cámaras de seguridad si no necesitan hacer uso de esta función.

Fuente: actualidadgadget.com