Unicoos, vídeos gratuitos de matemáticas, física y química, en español

Unicoos es un proyecto en Youtube que cuenta ya con más de 300.000 suscriptores. Aunque su frecuencia de actualización no es tan buena como nos gustaría, tiene una gran cantidad de vídeos que muestran temas específicos de las asignaturas de matemáticas, física y química, más de 600 vídeos grabados por David Calle, licenciado en Ingeniería de Telecomunicaciones, según leemos en educaciontrespuntocero.com.

Todos los vídeos muestran los temas como si fuera una clase normal, con preguntas realizadas durante la explicación para aumentar la participación (aunque no sea en tiempo real).



El proyecto no quiere parar en youtube, ya han creado la web unicoos.com, donde prometen novedades, seguramente relacionadas con la ampliación de contenido (Electrónica, Matemáticas Financieras, Tecnología, etc.). Allí tendremos ejercicios resueltos en formato digital, apuntes, exámenes, foros y demás herramientas que lo transformen en un portal educativo realmente interesante.

Hace unos meses ya vimos 6 sitios y canales de YouTube con explicaciones fáciles de Matemáticas, de hecho unicoos estaba en la lista de 6 canales de YouTube con explicaciones fáciles de Física en español y en la de Videos de Química en español y algo más, aunque parece que por fin van a dar el salto para ser algo más que un canal de vídeos.

Fuente: wwwhatsnew.com