Universidades seducen con ofertas a bachilleres

Estudiantes buscan alternativas para prepararse para la PSA de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

Estudiantes buscan alternativas para prepararse para la PSA de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.



A poco de acabar la gestión escolar, los futuros bachilleres ya piensan en una carrera profesional. Es por ello que las universidades, institutos y academias de estudio, tienen diferentes ofertas de estudios para seducir a los bachilleres.

Las ofertas van desde comodidad en el horario de estudio, bajo costo en mensualidades, regalo de un mes de estudio, cero pago de matrícula, descuentos de más de un 50% en el pago de una carrera completa, carreras cortas, titulación intermedia a nivel superior.

Por ejemplo, la universidad privada Cumbre tiene varias ofertas para los bachilleres, que van desde horarios flexibles para estudiantes de provincias, cero pago de matrícula, descuento en pago de carrera completa, trabajo garantizado y titulación intermedia. 

“Como universidad tenemos la promoción para las provincias, para que  los jóvenes accedan a una carrera a nivel licenciatura con horarios especiales solo los fines de semana, ya sea en la mañana o en la tarde,  también tenemos la oferta especial para bachilleres 2014, que consiste en que los estudiantes bachilleres que se inscriban en noviembre, diciembre y enero, no pagarían matricula. Otro beneficio que tenemos es que si pagan su carrera completa al contado, tienen un descuento especial del 50% del total, donde se ahorrarían más de 2 mil dólares, asimismo ofrecemos la posibilidad de que los estudiantes accedan a la bolsa de empleo que tenemos con la Cainco para tener una fuente laboral en su primer año de carrera y la última ventaja que ofrece la universidad a los estudiantes, es que en el segundo año de estudio se le entrega un título a nivel técnico superior que le permitirá trabajar”, informó Henry Cuellar, jefe de planificación comercial de la Universidad Cumbre.

La Universidad de Aquino Bolivia (Udabol), también tiene grandes ofertas para los estudiantes, ofrece 21 carreras a nivel licenciatura, una infraestructura amplia, además planes de pago que se adecuan a la economía del estudiante, otro beneficio es el descuento de más del 70% del costo total, “si el estudiante paga su carrera completa al contado, tiene un descuento de 70% del costo total de la carrera que elija”, informó Carlos Guzmán, director de Marketing de la Udabol.

Por otro lado, los institutos también tienen sus propias ofertas para los bachilleres, el instituto superior Santo Domingo, ofrece el primer mes de clases totalmente gratuitas para que los estudiantes puedan estudiar alguna carrera técnica a nivel técnico y superior.

Cuenta con carreras a nivel técnico medio: auxiliar contable, secretariado ejecutivo bilingüe, mantenimiento y reparación de computadoras, ensamblado de computadoras, y operador.

Inscripciones a la PSA inician en diciembre

El director de la PSA de la Uagrm, Pablo Suárez, informó que las inscripciones para la prueba del PSA 2015 se iniciarán el primero de diciembre, unas vez concluida la gestión escolar, asimismo la prueba se tomará entre el 26 y 31 de enero.

“Nosotros tenemos previsto iniciar el primero de diciembre con las inscripciones al PSA y lo vamos hacer por orden alfabético de apellido de manera que los estudiantes puedan tener ya su documentación completa.

Las inscripciones inician el primero de diciembre hasta el 23 de enero y las pruebas se desarrollarán del 26 al 31 del mismo mes de enero”, dijo.

La autoridad académica explicó que la semana pasada acabaron con la visita a los colegios, en su gran mayoría a fiscales con información para hacerles conocer sobre el inicio de los trámites para poder inscribirse.

CARRERAS CORTAS

  • Para los bachilleres que tal vez opten por carreras cortas, la escuela superior de gastronomía y manualidades ‘El Maná’ ofrece cursos de 5 días hasta tres meses dependiendo de la especialidad que elija el interesado, los precios son totalmente accesibles para todo bolsillo.
  • Ante toda la oferta de universidades e institutos, los futuros bachilleres ya tienen pensado qué carrera estudiar, entre ellas están Medicina, Odontología e Ingeniería Petrolera, carreras que, según especialistas, son saturadas y hay poco trabajo.
  • La corporación Nuevo Milenio ofrece cursos de preparación de cuatro meses con un costo de 900 bolivianos.

Fuente: La Estrella del Oriente