8 cosas que no sabías de las canas

Lima. Una de las cosas que muchas personas buscan ocultar son las canas. Pero también hay los que se sienten muy bien con ellas, incluso aumenta un poco su atractivo. Existen muchas dudas y mitos sobre las canas. ¿Por qué salen? ¿Por qué salen cuando estamos jóvenes? ¿Es señal de alguna enfermedad?

Estefanía Lisi de Yahoo hizo un interesante listado de 8 cosas que todos deben saber sobre las canas. Aquí te las compartimos:



1.- “El cabello se vuelve gris cuando las células que producen el color del pelo dejan de generar pigmento”, revela el dermatólogo Jeffrey Benabio en el sitio WebMD.

2.- La edad y la genética podrían ser factores desencadenantes de las canas, ya que los genes regulan el agotamiento del potencial pigmentario de cada folículo piloso. Para algunas personas sucede rápidamente y para otras lentamente, sugiere el doctor Desmond Tobin en el portal de la Biblioteca del Congreso de EEUU.

3.- Las personas de tez blanca comenzarían a tener canas a mediados de los 30 años; los asiáticos a finales de esa década y los afroamericanos a mitad de los 40, según WebMD. Los pelirrojos suelen ser los primeros en tener canas, según la revista Good Housekeeping.

4.- El cabello y su color, dos cosas separadas. Las células madre del pelo hacen crecer al cabello, y las células madre formadoras de pigmento fabrican el pigmento del mismo. Normalmente trabajan juntos pero pueden terminar separándose, a veces de forma prematura, según la revista mencionada.

5.- El estrés. “No lo hará directamente, pero el estrés puede influir en muchos problemas de piel y del cabello”, explica el doctor Roopal Kundu a Good Housekeeping. Por ejemplo, durante una enfermedad, la gente puede perder cabello y luego ver cómo crece de un color diferente.

6.- Existe el mito que dice que las canas prematuras son señales de problemas en los huesos. “El nivel de densidad ósea está relacionado con la actividad, el peso, la altura y la etnia, pero no con el cabello o los factores que controlan su color”, señala la doctora Deborah J. Morton a WebMD.

7.- “Los niveles bajos de vitamina B12 son capaces de causar pérdida de pigmento del cabello”, destaca el doctor Karthik Krishnamurthy en Good Housekeeping. “Trata de comer alimentos como hígado y zanahorias”, recomienda la dermatóloga Wilma Bergfeld en dicha publicación.

8.- Cuando un pelo crece y lo arrancas, nace uno nuevo con las mismas características. “Cada vez que el cabello se regenera, el organismo debe reformar estas células de pigmento, que se van desgastando”, detalla el doctor Anthony Oro en la revista mencionada.

Fuente: peru.com