Bauza: «El Real Madrid va a seguir batiendo récords»

1419157477_extras_noticia_foton_7_1Edgardo Bauza, técnico de San Lorenzo, admitió como justa la derrota en la final del Mundial de Clubes ante el Real Madrid, un equipo que aseguró «va a seguir batiendo récords».»Con sus números van camino de los grandes. Le dije a Ancelotti que ha logrado un equilibrio que no es fácil, porque delante tiene desequilibrio individual como pocos equipos en el mundo y ha logrado que defiendan todos. Es un mérito de él y lo transforma en un equipo muy peligroso que va a seguir batiendo récords, no me cabe ninguna duda», aseguró en su rueda de prensa.

Bauza hizo un análisis de la final desde el dolor de la derrota pero satisfecho con la entrega de sus jugadores. «Para nosotros es un dolor haber perdido, teníamos la ilusión de poder ganar».»El partido fue tan difícil como suponíamos, lo habíamos planteado como para cerrar los caminos al Real Madrid. Lo habíamos logrado pero el gol a balón parado nos complicó las cosas. El primer tiempo nos costó mucho tener la pelota y lo mejoramos en el segundo tiempo», afirmó el entrenador.

«Ganó -continuó Bouza- justamente el Real Madrid y para nosotros ha sido un honor terminar el año jugando la final del Mundial. Nos sentimos orgullosos más allá de la tristeza de haber perdido. Les dije a los jugadores que estoy orgulloso de haberlos entrenado este año». El técnico de San Lorenzo descartó que el arbitraje influyese en el desarrollo de la final. «No creo que haya incidido el colegiado, creo que estuvo muy severo para que no se le fuese de las manos pero fue una final disputada sin jugadas fuertes. Solo choques normales de un partido de fútbol. Los dos equipos se dedicaron a jugar y el árbitro no tuvo incidencia».



En su balance de 2014 aseguró fue «un año maravilloso para San Lorenzo» por «haber ganado Copa Libertadores, salir campeón de un torneo anterior y poder acceder a la final del Mundial». «No hay derrotas dignas, buenas ni malas. Cada derrota me duele sea con quien sea. Fue para nosotros un camino muy largo para acceder a la final pero perder no me gusta, más allá de la jerarquía del rival. Nos tocó perder, aceptamos la derrota y lo lamentamos».

Fuente: MARCA.com