Corea del Norte amenaza con atacar a EE.UU. a raíz del hackeo a Sony

Este lunes Corea del Norte amenazó con atacar a Estados Unidos, a raíz de la

polémica por el hackeo a la compañía estadounidense Sony Pictures.

141222144958_corea_norte_amenaza_eeuu_hackeo_sony_624x351_ap_nocredit

A través de un furioso comunicado, Pyongyang advirtió de ataques, sin especificar de qué tipo, contra la Casa Blanca, el Pentágono y «todo el territorio de EE.UU.»

«El ejército y el pueblo de la RPDC [Corea del Norte] están completamente listos para la confrontación con EE.UU. en todos los espacios de guerra, incluyendo el espacio guerra cibernética», especifica el texto, difundido por la agencia oficial de noticias de Pyongyang. «Nuestra acción más dura será contra la Casa Blanca, el Pentágono y todo el territorio estadounidense, el pozo negro del terrorismo, y superará la ‘neutralización simétrica’ anunciada por Obama».



«Imprudente»Esta declaración sale a la luz un día después de que EE.UU. lo acusara formalmente de orquestar un ataque cibernético masivo contra el estudio cinematográfico, en relación con The Interview, una película que parodia al líder de la nación asiática Kim Jong-un.

En una entrevista ofrecida a CNN, el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció el domingo que están investigando el caso para valorar el volver a incluir a Pyongyang en la «lista de estados patrocinadores del terrorismo». Sin embargo, Corea del Norte ha negado estar detrás del ciberataque y ha tachado la acusación de calumnias. Y, en esa línea, en el comunicado de este lunes acusó a Obama de ser «imprudente» y crear un rumor.

Además, Pyongyang declaró que «aprecia la acción justa» tomada por los hackers contra Sony, aunque aclaró no ser «consciente de dónde están».El ataque cibernético se atribuyó un grupo de piratas informáticos que se autodenomina GOP (Guardians of Peace – Guardianes de la Paz).

Fuente: bbc.co.uk