El Tigre sepulta las aspiraciones de Oriente Petrolero

The Strongest derrota 2-1 a Oriente en el Siles. Los refineros se quedan en

segundo lugar en el Apertura.

547b92c2e8fefEstadio Hernando Siles. The Strongest y Oriente se citaban para una última fecha diferente, distinta a la de los últimos años porque los albiverdes, no solo debían ganar en La Paz, sino esperar una ‘mano’ de su archirrival Blooming que al final no se dio.

Los de Eduardo Villegas acabaron perdiendo ante el Tigre que jugó a ganar, que falló innumerables ocasiones de gol y que terminó siendo empujado por su hinchada para al final festejar un triunfo que los despide bien del campeonato. A Oriente toda la atmósfera de lo que sucedía en Santa Cruz, lo sacó del partido en el segundo tiempo. Es que tras el final del primer tiempo lo primero que preguntaron fue cómo estaba en el Tahuichi y tras la respuesta, vino un bajón que se notó.

Pese a ello fue para destacar la labor de Yamani Duk que siempre fue para el frente, que no se amilanó y que intentó siempre sorprender. De sus pies salió el contragolpe para el 1-0 que definió bien Alcides Peña ante la salida de Daniel Vaca. De sus pies igual estuvieron las mejores arremetidas de los visitantes, que tras el gol aguantaron estoicamente a un The Strongest que los arrinconó y que se puso a tiro de gol a través de Pablo Escobar, Alejandro Chumacero y Luis Hernán Melgar.



Las tapadas de Alex Arancibia y lo firme que se mostraba Brau impedían el gol del empate. Con la ventaja a su favor, ambos se fueron al descanso, aunque en el complemento Oriente iba a salir con otro semblante. Y fue el Tigre, que alentado por su parcialidad, presionó de entrada y a los 55’ en un centro cruzado de Chumacero, Maximiliano Bajter definió de primera.Nada que hacer para el arquero. De ahí para adelante el duelo fue de pleno dominio atigrado porque Oriente no gravitó, más allá de una jugada de contragolpe de Duk que definió mal pese a que Thiago dos Santos se la pedía por derecha. Sobre el filo del partido, vino un penal de Azogue contra Abastoflor y sin dubitar, el meta Vaca marcó (78).

Bronca total para los jugadores que luego de la derrota, a lo único que atinaron fue a agradecerle a los hinchas que llegaron hasta el Siles para alentar el equipo. Pese a la derrota se escuchó el “Vamos, Vamos Vamos Oriente, yo te llevo dentro, de mi corazón”. Los jugadores levantaron desconsolados las manos. Algunos como Mojica dieron alguna declaración mientras el resto se marchó. El Apertura es de Bolívar en medio de la desazón albiverde.

Fuente: diez.com.bo