Lucha contra la obesidad. Nuevo comandante de la Policía boliviana ordena practicar deporte todos los viernes

El nuevo comandante de la Policía Boliviana, Enrique Cerruto Miranda, instruirá que se habiliten gimnasios en las unidades policiales y que todos los efectivos del orden practiquen deporte los viernes para evitar que tengan sobrepeso.

imageLuis Enrique Cerruto Miranda asumió el viernes como nuevo Comandante de la Policía Boliviana. Foto ABI.

    «El concepto del Presidente (Evo Morales) es que haya atletas, que haya gente deportista, en ese sentido vamos a instruir que se hagan gimnasios en la unidades porque es necesario, mucho se habló del peso. Vamos a considerar, vamos a volver a los días viernes que se hacía deporte de todo el personal de emergencia y personal de descanso, deben practicar los días viernes excepto el personal de servicio», explicó a los periodistas, el viernes, después del acto de posesión.



    Cerruto anunció que en enero de 2015 el Jefe de Estado entregará un gimnasio, valuado en 4 millones de bolivianos, para «la preparación de cadetes».

    Por otra parte, aseguró que durante su gestión se dará continuidad a los planes de seguridad ciudadana, como el plan Chachapuma y otros, además dijo que se incorporarán nuevos proyectos de prevención, seguridad y refuerzo del personal en beneficio de la población. 

    «Lo que estaba haciendo el anterior comandante, de lo que se habló en la Cumbre de Seguridad Ciudadana hace dos años, tenemos que seguir con la tecnología para proteger a la población contra el delito», añadió.

Fuente: ABI