Magistrado Cusi destituye a sus abogados en pleno juicio

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1412180752.mp4]

El magistrado suspendido del Tribunal Constitucional Plurinacional (TPC), Gualberto Cusi, en el reinició de la audiencia del juicio de responsabilidades la mañana de ayer miércoles, sorprendió con la decisión asumida de destituir a sus abogados, Eduardo León y Guido Melgar, supuestamente por no realizar eficientemente su defensa y evitar ser sentenciado por el Senado.

“No había coordinación, no había una planificación, actuado por actuado, yo la verdad muchas cosas me enteraba aquí cosas que yo no estaba de acuerdo”, expresó el Tribuno. El abogado Melgar mostró su sorpresa por la determinación del magistrado Cusi toda vez que horas antes del reinicio del proceso no le habría anunciado nada y evite viajar desde Santa Cruz para representarlo en el juicio.



“Nos ha botado, nos ha despedido, yo me encontré más sorprendido yo anoche (del martes) hablé con el magistrado y en ningún momento él (Gualberto Cusi) me dijo sabe que usted está haciendo un mal trabajo ya no quiero que sea mi abogado”, sostuvo el jurista. En el momento que el nuevo abogado del magistrado suspendido pidió los cuadernos de investigaciones y revisar las pruebas presentadas por la Cámara de Diputados que oficia de Ministerio Público en el juicio, Cusi solicitó al Tribunal el restablecimiento de sus funciones del abogado León.

“Voy a solicitar muy respetuosamente, por eso decía con las disculpas del caso, que toda vez que en este caso el doctor León, bueno, ha hecho un seguimiento, entonces que se reincorpore como parte de mi defensa”, expresó Cusi. Ayer miércoles se reinició el juicio de responsabilidades en contra los magistrados suspendidos del Tribunal Constitucional Gualberto Cusi, Zoraida Chánez y Ligia Velásquez, acusados por los supuestos delitos de incumplimiento de deberes, prevaricato y resoluciones contrarias a las leyes tras emitir la resolución de suspensión de la Ley del Notariado.

Fuente: Cadena A, El Mundo