Relatos Salvajes de Argentina y El Libertador de Venezuela, entre las prenominadas a los Oscar 2015

ellibertadorAmbos films buscarán hacerse con una nominación para los premios de la Academia.

¡Grandes noticias para el cine latinoamericano!



Dos películas latinas están preseleccionadas para competir por un Oscar. La selección final se dará a conocer el próximo 15 de enero cuando se publique el listado final de películas en la categoría Mejor Película de Habla Extranjera.

Relatos Salvajes, dirigida por Damián Szifrón, se ha desempeñado en más de 15 festivales alrededor del mundo incluyendo festivales de renombre como Cannes, Toronto, Telluride, Londres, San Sebastián, entre otros. El film cuenta con la actuación de Ricardo Darín quien ya sabe lo que es ganar un Oscar a Mejor Película Extranjera gracias a su participación en El secreto de sus ojos.

El libertador está basada en la vida de Simón Bolívar y fue dirigida por Alberto Arvelo. El papel principal fue para Édgar Ramírez y el elenco lo completan Danny Huston,Gary Lewis, Iwan Rheon, Juana Acosta y María Valverde.

Las que quedaron fueran de carrera son.

Bolivia: Olvidados, dirigida por Carlos Bolado. Retrata las perores vivencias de las dictaduras en América Latina durante los años 70′s.

Brasil: Hoy no quiero volver solito, dirigida por Daniel Ribeiro. El descubrimiento de la sexualidad de un adolescente invidente.

Chile: Matar a un Hombre, dirigida por Alejandro Fernández Almendras. Una familia acosada por un delincuente del barrio donde viven.

Colombia: Mateo, dirigida por María Gamboa. Un joven de 16 años que cobra cuotas extorsivas a comerciantes de Barrancabermeja para su tío, un jefe criminal.

Cuba: Conducta, dirigida por a Ernesto Daranas Serrano. Chala, un niño de 11 años vive con su mamá alcohólica en medio de una pronunciada miseria.

Costa Rica: Princesas Rojas, dirigida por Laura Astorga Carrera. Un niña de 11 años que se muda a Costa Rica porque sus padres trabajan clandestinamente para la Revolución Sandinista.

Ecuador: Silencio en la Tierra de los Sueños, dirigida por Tito Molina. La soledad de una anciana ante la muerte de su esposo.

México: Cantinflas, dirigida por Sebastián del Amo. Biopic del legendario comediante Mario Moreno “Cantinflas”.

Panamá: Invasión, dirigida por Abner Benaim. Testimonios panameños acerca de su visión de cómo fue la invasión de los estadounidenses en 1989. (Primera vez que Panamá postula una producción al Oscar).  

Fuente: E!News