Rosalía cumple seis años de edad y recuperó 100% del cuero cabelludo

La niña boliviana fue atacada por un perro rottweiler el 20 de mayo de 2013 en El Alto, lo que la dejó en estado crítico ya que le destrozó parte de la cabeza al arrancarle el 70% del cuero cabelludo y parte del pómulo, entre otras heridas. Se recuperar desde hace 18 meses en Estados Unidos, gracias a Claudia Tolay.

imageRosalía y Tolay en los primeros meses del tratamiento. Foto: Fuerza Rosalia.

La Razón Digital / La Paz



Rosalía, la niña atacada por un perro rottweiler el 20 de mayo de 2013 en El Alto, cumplió hoy seis  años en la ciudad norteamericana de Boston, donde vive desde hace 18 meses para ser sometida a cirugías y tratamiento médico por las graves lesiones sufridas. Recuperó el 100% del cuero cabelludo, informó su benefactora Claudia Tolay.

La boliviana que gestionó el traslado de Rosalía recordó, a través de su cuenta en Facebook, que la niña llegó al Hospital de Boston completamente vendada. “Llegó con su cuerpito y cabeza destruidos, perdiendo el 80 % del cuero cabelludo. Llegó sin hablar, con fiebre, infección y convulsiones”.

“Mañana (hoy) celebraremos los 6 añitos de nuestra Bella ahijada Rosalía. Mucho pasamos para llegar a este hermoso momento tan esperado por Pochita y por todos los que la Amamos. Perdimos la cuenta del número de cirugías que le realizaron, tratamientos, entradas y salidas al Boston Children’s Hospital, visitas al ortopedista, neurólogos, subir y bajar esta montaña rusa llena de «Sorpresas» diarias (SIC)”, escribió Tolay.

El lunes 20 de mayo de 2013, fue atacada por una perra de raza rottweiler en la casa de su vecina, en la zona 16 de Febrero de El Alto. El ataque la dejó en estado crítico ya que le destrozó parte de la cabeza al arrancarle el 70% del cuero cabelludo y parte del pómulo, entre otras heridas.

El 21 de junio, llegó a Estados Unidos junto a su papá, Agustín. El 17 de julio fue sometida a la primera de varias operaciones.

“A fecha de hoy; Rosalía recuperó el 100% de su cuero cabelludo, su pelito está creciendo, se coloca lazos y cintillos para verse aún más hermosa, éste era uno de sus sueños y el mío. La vemos feliz y segura de sí misma”, informó Tolay.