Samuel explica porqué transfirió Soboce

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1412170700.mp4]

Entrevista al empresario y líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina. “El 51% del paquete accionario de Soboce era parte de Cimsa, que es la empresa de mi familia. El restante 47% tiene la empresa peruana Holding y el 2% las tienen pequeños accionistas. Holding compró mi paquete accionario y por tanto ellos tienen el 98% de la empresa Soboce. Vendimos porque yo quiero dedicar la mayor parte de mi tiempo al servicio público y llevar adelante proyectos sociales».

«En la ultima elección recibí el mandato de más de un millón de personas que quiere un camino alternativo al MAS. Por eso tomé la decisión de darle total dedicación al servicio público. Si la empresa tuviera problemas o juicios, nadie querría comprar. La empresa está en su mejor momento. Hay una etapa del desarrollo de las empresas, que no pueden evitar la globalización. La empresa Holding tiene fábricas en el Perú, Ecuador y ahora en Bolivia»·



«En el mundo empresarial piensan que yo soy el único dueño de esas  acciones, pero somos 60 miembros de la familia que tiene sus intereses empresariales. Tengo que encontrar un nuevo modelo empresarial donde no sea el eje central de dichas empresas».

«Vivo con seguridad las 24 horas del día. Tengo  la empresa Bolivian Foods que tiene la franquicia de Burger King y Subway. Está establecido que no se cambiará a nadie en Soboce, más aún que se habrá en nuevas perspectivas”.

“Apoyamos como Unidad Nacional a Rubén Costas. También lo haremos con Ernesto Suárez. Algunos sectores han querido reflejar que hay una ruptura con Demócratas, pero no hay tal.  Hemos hecho alianzas en todo el país. En algunos casos están Unidad Nacional solos y Demócratas también, pero en otros unidos. Unidad Nacional no tendrá candidato en la Gobernación. No hay acuerdo con el apoyo a Percy Fernández, porque creemos que se necesita una renovación en el municipio cruceño. Es posible que Unidad Nacional tenga candidato a la Alcaldía”.

Fuente: No Mentirás PAT