Un estudio reveló que las películas animadas para niños son más violentas que los filmes para adultos

disneySiempre lo sospechamos.

Si vemos una película animada de Disney sabemos que nos pondremos tristes. Estas películas de niños deberían alegrar a toda la familia, pero de pronto, ¡bang! un familiar fallece. O un niño es abandonado. O un ser querido es amado.



Es la locura…

Pero hemos aprendido a aceptarlo. Nos hemos preparado para ver Big Hero 6, así que esperamos muerte y tristeza como parte de la experiencia cinematográfica de ver un film animado.

Pero, adivinen qué… Ahora la ciencia apoya nuestro sentimiento.

Resulta que los filmes animados son más violentos que los de adultos, así que es normal esperar que cosas terribles ocurran.

Lion King GIF

 

Un estudio reciente que fue publicado en el Britsh Medical Journal encontró que al compararlo con las películas para adultos, las destinados a niños tenían más “muerte y destrucción” en general.

“En vez de ser inocuos y alternativas distintas al horror o drama, las películas animadas de niños tienen asesinatos”, dijeron el Dr Ian Colman y Dr James Kirkbride en un estudio llamado “Las comiquitas matan”.

Cuando los compararon con filmes para adultos, descubrieron que el personaje principal tiene el doble de probabilidades de morir y tres veces más de posibilidades de ser asesinado.

Finding Nemo GIF

 

Para la investigación, los estudiosos analizaron las 45 películas para niños más populares entre 1937 y 2013: desde Blancanieves hasta Frozen.

La data fue comparada con filmes populares dramáticos para adultos lanzados los mismos años como El Exorcismo de Emily Rose, What Lies Beneath y Pulp Fiction.

Aunque el estudio muestra que los filmes animados tienen estadísticamente más muerte y violencia, y que esto podría ser dañino para los niños, los autores también aseguraron que las comiquitas podían servir para enseñar sobre la pérdida y la muerte.

Bambi GIF

 

“Es posible que esa exposición pudiera tener un impacto positivo en el entendimiento de los niños de la muerte si se trata bien el tema”, dice el estudio. “Los filmes que muestran formas apropiadas de duelo pueden ayudar a comprender la muerte”.

Así que la próxima vez que vean El Rey León junto a su hijo, consideren que quizás es mejor mostrarles un filme de terror.

Fuente: E!News