Viceministro Víctor Hugo Vásquez y alcaldesa Rossío Pimentel son elegidos como candidatos del MAS en Oruro

El viceministro Víctor Hugo Vásquez irá como candidato a la gobernación, mientras que Pimentel buscará la reelección a la alcaldía de la ciudad capital

imageEl viceministro Víctor Hugo Vásquez y la alcaldesa Rossío Pimentel Foto: La Razón

La Razón Digital / La Paz



El presidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, presentó hoy al viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, y a la alcaldesa, Rossío Pimentel , como candidatos del oficialismo a la Gobernación y Alcaldía de Oruro, respectivamente, para las elecciones subnacionales del 29 de marzo de 2015.

Ambos fueron elegidos en consenso por las organizaciones que conforman la Coordinadora Departamental para el Cambio (Codelcam), afirmó en una conferencia de prensa.

“Ya tenemos candidato a la Gobernación del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, y a la Alcaldía, a la compañera Rocío Pimentel (quien buscará la reelección)”, indicó.

Vásquez ejerce el cargo de Viceministro desde febrero de 2010. En abril de ese año, Pimentel participó de las elecciones subnacionales como candidata a alcaldesa por el opositor Movimiento Sin Miedo (MSM), proceso que ganó con el 39,9% de apoyo electoral.

Morales indicó que el actual gobernador, Santos Tito, recibió el apoyo de las organizaciones sociales como gremiales, vecinos, rentistas, cívicos y universitarios para continuar en el cargo, pero recordó que éste decidió renunciar para dar paso a nuevos liderazgos departamentales.

Inicialmente fue elegido Edgar Sánchez como el candidato del MAS a la Gobernación de Oruro, pero renunció debido a cuestionamientos a su candidatura. El MAS eligió a candidatos a la Gobernación en ocho de los nueve gobernaciones del país faltando solo Beni.