5 razones por las que te duele mantener relaciones sexuales y, ¡cómo solucionarlo!

5-razones-por-las-que-te-duele-mantener-relaciones-sexuales-y-como-solucionarloHace tiempo ya que las relaciones sexuales no son para ti algo placentero. Pero, ¿el tiempo va apagando la llama de la pasión, verdad? ¡Tonterías! Esta instancia íntima no tiene por qué doler –más bien todo lo contrario–. Así que ponte las gafas y entérate lo que te puede estar sucediendo.

#1 Juego previo

5-razones-por-las-que-te-duele-mantener-relaciones-sexuales-y-como-solucionarlo-1.jpg

En lo que al proceso de excitación respecta, las mujeres somos mucho más lentas que los hombres. Por este motivo, es fundamental dedicar un buen tiempo a los juegos previos –¿lo estás haciendo?, porque, ¡esta puede ser la causa de tu dolor!–. Es muy importante que empieces a conocerte a ti misma y descubras qué actividad tiene el mejor efecto sobre ti. Esto varía de una mujer a otra: a algunas les basta con besarse, otras prefieren ver algo erótico en la televisión…



#2 Lubricación

5-razones-por-las-que-te-duele-mantener-relaciones-sexuales-y-como-solucionarlo-2.jpg

La falta de juego previo puede obstaculizar la lubricación vaginal, sí. Pero, hoy otros factores que pueden determinar que nuestra amiga de allá abajo tenga problemas para lubricarse. Así, por ejemplo, los baños calientes, los antialérgicos y las píldoras anticonceptivas suelen enlentecer este proceso. En estos casos, es recomendable contar con un buen lubricante a mano. Este te salvará de la aflicción.

#3 Estrés

5-razones-por-las-que-te-duele-mantener-relaciones-sexuales-y-como-solucionarlo-3.jpg

En la cama, el estrés es uno de los peores consejeros. Esto significa que deberás despedirte de él, si en verdad pretendes disfrutar de la intimidad con tu pareja –¡ni qué hablar, si aspiras a tener una mejor calidad de vida!–. En este propósito, el yoga puede serte de gran ayuda. De vez en cuando, también puedes pedirle a tu pareja que te regale unos masajitos, como parte del juego previo. ¡No permitas que el estrés aplaste a tu intimidad!

#4 Incompatibilidad física

5-razones-por-las-que-te-duele-mantener-relaciones-sexuales-y-como-solucionarlo-4.jpg

Puede también que tú seas muy chiquita y él todo lo contrario. Si sospechas que esta puede ser tu situación, te recomendamos, en primer lugar, que lo hables con tu pareja. Luego, acude a un buen lubricante –esto facilitará un poco las cosas– y opta por posiciones que te permitan llevar el control. De este modo, podrás eludir al dolor.

#5 Enfermedades

5-razones-por-las-que-te-duele-mantener-relaciones-sexuales-y-como-solucionarlo-5.jpg

Hay ciertas enfermedades, como la endometriosis y el síndrome del colon irritable, que convierten a las relaciones sexuales en una experiencia muy lastimosa. En cualquiera de los dos casos es vital consultar al médico. Ten presente que la endometriosis también se caracteriza por menstruaciones muy dolorosas. Por su parte, el síndrome del colon irritable suele distinguirse por períodos cíclicos de constipación y diarrea.

Estas pueden ser las causas que están afectando tu intimidad y sus posibles soluciones. Así que, ¡a recuperar la llama de la pasión! No te pierdas de disfrutar esta increíble manifestación de amor.

Fuente: www.imujer.com