Corrupción en YPFB: Ministro Moldiz dice que intentan enlodar su nombre

El flamante ministro de Gobierno de Bolivia, Hugo Moldiz, dijo que era muy amigo del ahora fallecido presidente de YPFB, Carlos Villegas, al igual que los periodistas Iturri y Canelas, por lo que los tres fueron convocados a un par de reuniones para hacer algunas sugerencias en materia de comunicación y publicidad.

Hugo Moldiz advierte que intentan enlodar su nombre

Ministro dice ‘sólo hicimos sugerencias’ a YPFB.

image



Ministro Hugo Moldiz asegura que fue invitado sólo a un par de reuniones en YPFB. Foto: ERBOL.

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, aseguró hoy que las recientes declaraciones de la abogada de una de las implicadas en el caso corrupción en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), intentan enlodar al periodista Jaime Iturri, el candidato Ivan Canelas y el nombre suyo.

“No entiendo la intencionalidad política de la doctora (Audalia) Zurita (abogada de Alba Chirinos) y no entiendo por qué; porque (si bien) ella tampoco lanza una acusación (directa), al mismo tiempo trata de enlodar de manera absolutamente incomprensible a estas tres personas a manera de limpiar la cara a su defendida, yo creo que eso no es ético”, aseveró Moldiz.

Según Zurita, Moldiz, Iturri y Canelas formaron parte de una comisión que definió la contratación de 250 vallas publicitarias de YPFB.

La jurista explicó que 44 de esas 250 vallas fueron adjudicadas por YPFB Transporte a la empresa Bravo, cuyo representante legal es Luis Bell, hijo de Selva Camacho. Esta contratación está investigada por el caso de la red de corrupción en la empresa estatal.

Al respecto, la nueva autoridad gubernamental dijo que era muy amigo del ahora fallecido presidente de YPFB, Carlos Villegas, al igual que Iturri y Canelas, por lo que los tres fueron convocados a un par de reuniones para hacer algunas sugerencias.

“Villegas nos invitó en calidad de amigos y no encontrarán ninguna relación contractual con Yacimientos, (además) en caso mio no hubiera existido ningún problema porque yo no era funcionario público ni nada por el estilo. Nos invitaron a un par de reuniones para escuchar sobre su estrategia de comunicación (…) ahí hicimos nuestra sugerencia (…) y ahí terminó nuestra participación, (pero) ninguno de nosotros sugerimos la contratación de ninguna empresa, es un tema operativo que involucra única y exclusivamente a la Unidad de Comunicación de Yacimientos”, apuntó Moldiz.

Fuente: ERBOL