Ernesto Justiniano propone nacionalizar la coca

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1501241300.mp4]

En relación al anuncio del nuevo ministro de gobierno, Hugo Moldiz, quien habló de “consolidar la nacionalización de la lucha contra el narcotráfico”, el ex zar antidroga y actual candidato a alcalde de Santa Cruz por Unidad Nacional (UN), Ernesto Justiniano, señaló que “lo que debe nacionalizarse es la producción y venta de la coca para evitar que vaya a parar al narcotráfico”.
 
“Le propongo al ministro la creación de la Empresa Nacional de la Coca, encargada de sembrar, cosechar y vender la hoja en los mercados legales para los usos tradicionales”, dijo.
 
Ernesto opinó que solo el cultivo en predios estatales cerrados “rompería el circuito coca-cocaína” e indicó que esto contribuiría a reducir la delincuencia en Santa Cruz, teniendo en cuenta que el 70% de los delitos tiene algún tipo de vínculo con el narcotráfico.
 
“La inseguridad es el principal problema de los cruceños y tenemos la responsabilidad de afrontarlo, en este caso haciendo una propuesta a ser implementada por el gobierno nacional”, añadió.