Evo proclama a sus candidatos en Oruro; pese a restricción por norma electoral

En su intervención, Pimentel se declaró «soldado del proceso de cambio» y se comprometió a trabajar al lado del presidente Evo Morales para lograr que Oruro cuente con una cobertura total de servicios básicos.

MAS proclama a sus candidatos en Oruro y Morales pide apoyo para Vásquez y Pimentel

La Razón Digital / ABI / Oruro



imageEl presidente Evo Morales levanta en alto los brazos de los candidatos del MAS a la Gobernación y Alcaldía de Oruro Foto: ABI

Los sindicatos y organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) proclamaron el viernes a sus candidatos a la Gobernación y Alcaldía de Oruro en una masiva concentración en la avenida Cívica de esta ciudad de cara a las elecciones subnacionales del 29 de marzo.

En ese acto, el presidente Evo Morales, líder del MAS, pidió apoyo para la candidata a alcaldesa de Oruro, Rossio Pimentel, y para el postulante a gobernador, Víctor Hugo Vásquez.

El pasado 22 de enero «ya juré para ser Presidente otros cinco años más, constitucionalmente es mi última gestión y quiero dejar esos cinco años bien trabajados para Oruro y Bolivia, es mi gran deseo», dijo Morales.

«Pero para trabaja bien necesito gobernadores y alcaldesas, los candidatos del MAS siempre son de confianza», enfatizó.

En su intervención, Pimentel se declaró «soldado del proceso de cambio» y se comprometió a trabajar al lado de Morales para lograr que Oruro cuente con una cobertura total de servicios básicos.

A su turno, Vásquez dijo que está decidido a potenciar y diversificar el aparato productivo de Oruro.

«Vamos a garantizar la seguridad y soberanía alimentaria, la educación y salud, también proyectos para hacer de Oruro un departamento moderno y el primer requisito es la unidad de todos para el desarrollo de nuestro departamento», señaló.