Exlegisladores se sienten defraudados por el MAS

Betty Tejada se va un tiempo para reflexionar sobre sus verdaderos intereses en política. 
Betty Tejada se va un tiempo para reflexionar sobre sus verdaderos intereses en política.

Preocupación y decepción es lo que reflejan los exlegisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) que fueron alejados y no se los tomó en cuenta para las elecciones subnacionales del 29 de marzo, quienes señalaron que hay división dentro del MAS por ministros que tenían el poder suficiente de hacer lo que les daba la gana en Santa Cruz, además que no se valora el trabajo dentro del partido gobernante.

Betty Tejada, exdiputada del MAS, se perfilaba como la primera concejal del MAS en Santa Cruz e incluso tenía el respaldo de los distritos cruceños, sin embargo la circular 071  inhabilitaba su candidatura, al final Hortencia Sánchez Vidal ocupó ese lugar, dejando fuera su candidatura.

Tejada señaló que hasta la fecha no fue invitada por ningún candidato del MAS para apoyar su candidatura, por lo que se tomará un tiempo para reflexionar, pero manifestó  su preocupación por la situación de su partido.



“Yo siempre he sido política y creo que es un instrumento muy válido cuando uno tiene sus objetivos muy claros. No estoy ni alejada, ni distante del MAS, pero negar que hay división sería tapar el sol con un dedo y estamos viendo que a algunas personas se le subieron los humos y en “asambleas” de cinco personas hicieron una lista que a mi parecer no era la que debía ser. Estos temas han causado algunas divisiones en el MAS y creo que hay que corregirlas”, dijo.

Aseguró no haber recibido invitación ni del candidato a alcalde, ni del candidato a gobernador para trabajar en una campaña, aunque adelantó que se dará un tiempo para analizar la actitud de la clase media en Santa Cruz para ingresar al Movimiento Al Socialismo.

“MINISTROS CAUSARON

DIVISIÓN EN SANTA CRUZ”

La exlegisladora señaló que quienes dividieron al MAS en Santa Cruz fueron ministros que tenían poder por encima de las estructuras del partido. “Yo lo que le manifesté al presidente que el poder en determinada región tenía que cortarse, y ahí hubo un error, porque si usted pone un ministro con todo el rango a que ejerza una función suprapartidaria y que no responda a la estructura del partido, sino que está por encima de esa estructura y que tome decisiones y en Santa Cruz teníamos cuatro ministros que en su momento llegaban usando el nombre del presidente a tomar las decisiones que les daba la gana por sobre las estructuras del partido y eso ha afectado al mismo debate interno del partido, y ahí se dio las divisiones”, apuntó Tejada.

NO VALORAN AL MILITANTE”

Félix Martínez exsenador de MAS, manifestó que el partido azul no valora a su militancia, además señaló que él no se aleja del proceso de cambio y que seguirá a su estilo no con servilismo.

“Seguimos en el proceso de cambio y eso no ha cambiado para mí. Eso sí, militante del MAS, ya no, porque en este partido no se valora al militante y ese es el problema. Voy a defender lo bueno pero voy a rechazar lo malo, hay cosas que no deberían hacerse, pero las hacen, para ser militante del Movimiento Al Socialismo actualmente hay que ser condicional y servil y no va con migo eso, yo tengo otra formación”, mencionó Mártinez, ahora candidato a la Alcaldía de San Julián por la agrupación ASIP.

Por otro lado, Edwin Tupa, candidato inhabilitado, indicó que espera que pasen las elecciones subnacionales para que el MAS y su militancia se reencause, sin embargo señaló que el MAS se ha prostituido. “Coincido con el concepto de los jerarcas del partido que hay que aperturar pero no prostituir el partido”, dijo.

Los exparlamentarios estaban buscando ser candidatos en los diferentes municipios por el partido oficialista.

Fuente: La Estrella del Oriente