Las 5 ciudades más seguras del mundo

88965909Cuando te vas de viaje, sobre todo si es solo, mejor prevenir que curar. Si te preocupa que no te pase nada, infórmate bien antes sobre el lugar de destino. Aunque, si vas a una de estas ciudades, probablemente no tengas ningún problema.

El diario británico The Economist ha estudiado 50 ciudades, seleccionadas por sus características (desde su tamaño hasta la disponibilidad de datos sobre ellas) y las ha clasificado según más de 40 indicadores, agrupados en cuatro categorías: seguridad para las personas, seguridad digital, seguridad en los servicios sanitarios y seguridad de las infraestructuras.

Los primeros puestos del ranking los ocupan las ciudades asiáticas más ricas, seguidas por capitales de Europa, Australia, Canadá y Estados Unidos. Y encima todas son destinos increíbles que merecen una visita.



Las 5 ciudades más seguras del mundo según The Economist son:

  1. Tokio, Japón

 

  • Singapur

  

  • Osaka, Japón

  

  • Estocolmo, Suecia

 

  1. Amsterdam, Países Bajos

La primera localidad norteamericana de la lista es Nueva York (aunque Toronto queda por encima). Santiago de Chile es la mejor de Latinoamérica y Abu Dhabi la más segura de África.

Dos ciudades españolas figuran en el ranking: Barcelona, en el puesto 15, y Madrid, en el 21. Por si quieres evitarlas, las que se sitúan en la cola son:

46. Riyadh, Arabia Saudi47. Johannesburgo, Sudáfrica48. Ho Chi Minh City (Saigón), Vietnam49. Teherán, Irán50. Yakarta, Indonesia

Estas ciudades fueron clasificadas como las peores en las cuatro categorías del informe de seguridad: Saigón, por ejemplo, acabó última en «seguridad de las infraestructuras» (la calidad de las carreteras, el número de muertes relacionadas con accidentes, etc.), y Teherán fue la segunda con menos «seguridad sanitaria» (número de camas en hospitales y esperanza de vida en las ciudades).

El informe deja ver que la riqueza y el desarrollo económico están estrechamente relacionados con la seguridad de la ciudad pero no la garantizan. Los investigadores también afirman que «estar estadísticamente seguro no es lo mismo que sentirse seguro.»

Hay muchos factores que hacen que una ciudad sea segura o insegura. Si es una de tus grandes preocupaciones al viajar, ya sabes a dónde ir.

Este artículo se publicó originalmente en la edición estadounidense de The Huffington Post. Traducción de María Rosa verdejo.

Fuente: huffingtonpost.es