Las siete mujeres en el corazón de Wálter Nosiglia

Rodeado de chicas. El boliviano que logró el tercer lugar en el Dakar 2015 es el único varón de una numerosa familia. Hoy ellas hablan del campeón.

EL DEBER, Bolivia

imageLas hermanas y la esposa. Nosiglia fue recibido por parte de su ‘tribu’ femenina, Es la esposa y compañera de Wálter. Tienen dos hijos: Wálter y Daniel. Asegura que nunca tuvo problemas de celos con sus cuñadas, de hecho fue Sandra la que los presentó. A pesar del riesgo que implican las competencias de su esposo, nunca le pediría que lo deje, “sería como cortarle las alas”. Cuenta que en un viaje a Brasil se acercaron a pedirle su autográfo, confundiendolo con Chuck Norris.



Se dice que detrás de cada gran hombre hay una gran mujer, pero en el caso del corredor Wálter Nosiglia hay siete. El héroe nacional del Dakar 2015 es el único hijo del matrimonio de Mario Nosiglia y de Teresa Navarro y creció rodeado de féminas.

Cinco son sus hermanas. Teresa, la mayor, es la única con la que comparte ambos apellidos. Y al clan se unen Bárbara, Sandra y Claudia, del lado paterno. Por la parte materna está Verónica. Y las más importante de todas: su compañera de vida, Verónica Jäger, con la que tiene dos hijos.

Ellas aseguran que es el mejor hermano que se pueda pedir, que por ser el único hombre siempre fue muy protector con ellas, pero siempre respetando las decisiones que tomaban, los buenos consejos y el humor son su marca característica.

Si bien creen que el deporte que practica es peligroso, lo apoyan incondicionalmente, seguras de que Dios guarda sus espaldas.

Están super orgullosas, pues más que el héroe nacional es el ídolo personal de sus corazones

image

Ellas viven en Sucre, pero él siempre las visita. ‘Vero’ recuerda que Wálter la recogía del cole en su moto. ”Bolivia entera ha ganado”, dice.