Miss Colombia vs. Miss EEUU : La inteligencia se impuso a la belleza

miss-colombia-usa--Cuando de elegir entre las dos mujeres finalistas al título de mayor belleza universal, cualquier pequeño detalle más allá de las cualidades físicas puede convertirse en la llave para hacerse con la ansiada corona de oro blanco, topacio y diamantes de Miss Universo. Y esto es lo que pudo hacer que los jueces decidieran coronar a la colombiana Paulina Vega en vez de a Miss Estados Unidos, Nia Sánchez.

Como en cualquier certamen de belleza, y con más razón si cabe, la final de Miss Universo, que se celebraba la madrugada del pasado domingo en la Universidad Internacional de Florida en Miami, se dirimía en lar onda de preguntas a las cinco finalistas.

Manny Pacquiao, campeón de boxeo filipino, fue el encargado de preguntar a Nia Sánchez, representante de Estados Unidos. «Si te dieran 30 segundos para entregar un mensaje a un terrorista del mundo, ¿qué le dirías?» era la cuestión a la que Sánchez respondió sin titubear ni pararse a dar forma a una respuesta un poco elaborada: «Me gustaría enviar un mensaje de esperanza, amor y paz como mensaje a cualquier terrorista del mundo»… O lo que es lo mismo «la Paz en el mundo». Todo un clásico de los concursos de belleza. Los mordaces e hilarantes comentarios no tardaron en aparecer en las redes sociales.



Sin embargo, cuando los jueces pidieron a Paulina Vega que hablase sobre la aportación de su país al mundo, la colombiana dio forma a una respuesta en la que afirmó que los colombianos son «gente perseverante y ejemplo de lucha por un mundo mejor». Pero no todo quedó ahí. La joven modelo, tras reconocer la dificultad de la siguiente pregunta y meditarla concienzudamente, aseguró que «hay hombres que todavía creen en la igualdad de hombres y mujeres y eso es lo que las mujeres deberían aprender de los hombres» para responder a la cuestión de que «pueden aprender las mujeres de los hombres».

Para ser Miss Universo no sólo hay que ser bella sino tener la cabeza «bien amueblada» lo que demuestra que no sólo la forma cuenta sino que el fondo puede ser lo que le haya dado la corona a Paulina Vega.

Fuente: www.abc.es