Rostros andinos en las fotos de Gabriel Barceló

El fotógrafo español propone un conjunto de imágenes que describen la realidad del hombre de los andes

Algunas fotos de la exposición

Algunas fotos de la exposición

El fotógrafo español propone un conjunto de imágenes que describen la realidad del hombre de los andes



Rostros andinos, la muestra fotográfica del español Gabriel Barceló, se inaugura esta noche, en el Centro de la Cultura Plurinacional (René Moreno # 369), a las 19:30.

Se trata de una serie de imágenes que, a través de planos cerrados, reflejan la mirada de Barceló sobre el país. Esta propuesta fotográfica ha viajado por el país en varios repositorios de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y termina su recorrido con la muestra que inaugura el Centro de la Cultura Plurinacional.

Los retratos son el resultado de cuatro años en los que Barceló fotografió a mujeres y hombres de los pueblos uru, aimara y quechua. A pesar de la claridad de la técnica en este trabajo artístico, las propuestas de esta muestra de retratos son mayores y se relacionan con el abordaje de lo andino, así como con el juego de contexto y descontextualización.

La muestra estará expuesta hasta al 28 de febrero. Se podrá visitar de martes a viernes, de 10:00 a 12:00 y de 17:00 a 20:00, y los fines de semana, de 17:00 a 20:00

Fuente: eldeber.com.bo