Vicente Arze: “Nací en Blooming, ahora estoy feliz de volver”

ArzeDespués de cuatro años, vuelve a Bolivia el trotamundos del fútbol boliviano y mediocampista nacional, Vicente Arze Camacho, quien se convirtió ayer en el nuevo refuerzo de Blooming para la temporada 2015.

El jugador cruceño con pasado en el fútbol europeo y seleccionado de la «verde» en tiempos anteriores tiene como objetivo principal devolverle con un título al club que lo formó como futbolista hace 15 años. Arze aspira también a ganarse una oportunidad en la selección y lograr jugar la Copa América.



Sorpresiva llegada a blooming ¿Cómo se da tu vinculación al club?
V.A.: Después de formarme en Blooming hace 15 años, me da mucha alegría retornar a la institución donde di mis primeros pasos. Vengo a tratar de lograr un campeonato, un club como Blooming siempre apunta a ese objetivo. La contratación fue algo rápido, la idea de volver a Bolivia siempre estuvo y la dirigencia de Blooming estaba dispuesto a negociar conmigo, me alegra haber llegado a un arreglo. Mi contrato es hasta el mes de diciembre.

Con mucha experiencia conseguida en el fútbol europeo ¿Qué metas tenés con el  club?
V.A.: La idea es salir campeón con Blooming, ya conozco al grupo, trabajaré en la pretemporada para estar bien en lo físico, tengo que estar a full para llegar bien al torneo.

¿Qué enseñanza te dejó jugar en el exterior?
V.A.: Mucha, jugué en Newell’s Old Boys (Argentina), Mercer Bears (Estados Unidos), Vancouver (Cánada), Diósgyori (Hungría), Charleroi (Bélgica), Esteghlal (Irán) y Hoverla (Ucrania), todos en primera división. El paso por esos clubes me enseñó nuevos estilos de juego, un jugador profesional se debe adaptar a todas las exigencias.

¿Qué diferencia existe entre una liga de afuera con la nuestra? recordando que también estuviste en aurora de cochabamba
V.A.: Estuve 4 meses en Aurora, una de las diferencias puede ser la infraestructura, en la liga belga existen muchas condiciones para que el jugador pueda desarrollarse mejor físicamente. Pero llegando a Blooming, por lo que he visto, la sede es muy bonita, los camerinos son buenos solamente queda entrenar y darle una alegría al hincha.

La Copa América está cerca ¿La posibilidad crece ahora que estás en el país?
V.A.:Todo jugador quiere jugar en la selección, primero quiero ganar minutos de juego para mostrarme y tener de nuevo una oportunidad.

¿Cuáles son tus características de juego?
V.A.: Arrastro marca, domino bien el balón y busco permanentemente a los delanteros; apoyo al equipo marcando en salida del rival.

¿Puede ser una ventaja que todos tus compañeros comiencen de cero? ya que habrá nuevo DT
V.A.: Si todos entran de cero habrá mucha competencia sana, Blooming es un equipo que siempre quiere pelear por puestos internacionales, así que es eso a lo único que se aspira, como todo jugador yo también quiero salir campeón.

Joselito es referente del equipo, es competencia que te exigirá pero  también será un buen compañero para seguir aprendiendo…
V.A.: Un referente no solo de Blooming sino también nacional, es un jugador muy técnico. Seguramente aprenderé cosas de él y es muy importante tener un jugador así.

‘Joselito es un jugador técnico, referente nacional, es bueno tenerlo en el grupo’.

Talento asegurado para el año celeste 2015

Vicente Arze formó parte de la selección de Bolivia que jugó en el Campeonato Sudamericano Sub 20 de 2003 que se realizó en Uruguay.

El mediocampista también fue llamado a la selección mayor en diciembre de 2012 para los partidos de Clasificación del Mundial 2014. El jugador nacional tiene un título en Negocios y Marketing conseguido en mayo de 2008.

Fuente: www.elsol.com.bo