Cochabamba alista su Corso de Corsos 2015

Tradición carnavalera. Más de 100 conjuntos participarán de la farándula satírica y folclórica

COLORIDO. Corso de Corsos

COLORIDO. Los disfraces del Corso de Corsos son siempre llamativos

Cochabamba no se queda atrás en cuanto a celebración. La ciudad del valle tiene uno de los eventos más coloridos del país con el Corso de Corsos. Según el secretario de Cultura del municipio de Cercado (Cochabamba), Ubaldo Romero, más de 100 conjuntos, entre unidades militares y fraternidades folclóricas, participarán de la entrada para despedir el Carnaval.



¿Qué hay?
Desde las 8:30 desfilarán en El Prado cochabambino militares y fraternos disfrazados de personajes de la televisión, la política y el folclore boliviano. El Corso de Corsos o Carnaval de la Concordia recibirá este año entre 45 y 50 bloques de unidades militares que participan con carros alegóricos.

Alrededor de 2.600 efectivos del orden y funcionarios municipales realizarán los controles para evitar la venta de bebidas alcohólicas alrededor del recorrido. A ello se suma la instalación de puntos de atención médica en espacios públicos.

Uno de los principales atractivos de este espectáculo son los grupos folclóricos que bailan las tradicionales danzas de los caporales, la morenada, los tobas, los negritos y todas las expresiones artísticas del país.

El Carnaval de la Concordia tiene su origen en el Carnaval de antaño, que llegó con la presencia de los españoles. Es una de las fiestas más populares y democráticas del país, ya que participan sin ninguna distinción social

Fuente: eldeber.com.bo