Evo incumple norma electoral y hace campaña promocionando a sus candidatos

El presidente Evo Morales empezó ayer en La Paz la campaña del oficialismo rumbo a las elecciones de marzo con la presentación de sus candidatos.

Evo inicia campaña en La Paz; apoyará plan de sus candidatos

Comicios. Dijo que su secreto para la reelección es ‘nunca mentir’

La Razón  / La Paz



imageConcentración. El presidente Morales emitió su discurso acompañado por sus candidatos a la Gobernación y las alcaldías de La Paz y El Alto. Foto: ABI.

El presidente Evo Morales empezó ayer en La Paz la campaña del oficialismo rumbo a las elecciones de marzo con la presentación de sus candidatos, el compromiso de respaldar sus programas de gobierno y el cuestionamiento a los choferes por su oposición a la segunda fase del teleférico.

Cientos de personas, entre ellas de organizaciones sociales, se concentraron en la plaza Villarroel, en la zona de Villa Fátima. Los postulantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Gobernación, Felipa Huanca; a la Alcaldía de La Paz, Guillermo Mendoza, y al gobierno local de El Alto, Édgar Patana, comenzaron la campaña electoral.

Como lo señaló a La Razón, Huanca dijo que una de sus ofertas es la construcción de una nueva autopista entre las ciudades de La  Paz y El Alto. “Vamos a modernizar el departamento, queremos utilizar las nuevas y últimas tecnologías. Proponemos autopista, morgue y otras obras modernas”. Fueron armados dos palcos, uno para las autoridades y otro para los conjuntos musicales que amenizaron la presentación de los aspirantes del oficialismo a las elecciones subnacionales del domingo 29 de marzo.

Morales llamó a votar por los candidatos oficialistas para garantizar una buena gestión. “Para hacer una buena gestión necesitas de gobernadores y de alcaldes de mucha confianza”, sostuvo y denunció que autoridades de oposición bloquearon obras como lo ocurrido en la ciudad paceña con el teleférico y en unidades educativas.

“Si fuera un alcalde de confianza, se dedicaría a resolver dónde estarían las estaciones, cómo vamos a compensar, a veces hay que tumbar una casa, hay que pagar, obligado”, expresó y recordó que está financiada la segunda fase del transporte por cable con seis líneas, que demandará una inversión de $us 450 millones.

La dirigencia de los choferes expresó sus observaciones al proyecto por los efectos económicos a su sector. Morales se anticipó a las posibles protestas de los transportistas públicos. “Todos tienen derecho, su derecho será respetado. El pueblo paceño ya se adueñó del teleférico, cómo podemos oponernos a la segunda fase”, cuestionó.

Patana aseguró que dará continuidad a las obras de su primera gestión y pondrá en marcha otras. “Ninguna obra es pequeña, porque a todos les hace falta desde un cordón de acera hasta macroproyectos”, manifestó.

El Presidente señaló que apoyará los planes y programas de gobierno de sus candidatos en los ámbitos departamental y municipal. “El plan de gobierno departamental y municipal tiene todo mi apoyo, del Presidente y del Gobierno nacional”, afirmó Morales en el acto proselitista.

“Nunca mentir, ése es mi secreto para ser presidente”, aconsejó en la presentación de postulantes, que empezó el viernes en la ciudad de Oruro.

Planes para La Paz en la agenda 2025

Proyecto

Busca hacer de La Paz el centro energético de Bolivia con la puesta en marcha del proyecto El Bala, que generaría 4.000 megavatios.

Norte

Anuncia poner en marcha proyectos de infraestructura vial para conectar el norte con occidente.