La niñez del verdugo de ISIS: un alumno «muy normal» que soñaba con jugar al fútbol

Mohammed Emwazi se interesaba más por el Manchester United que por el islam. Sus profesores y compañeros de escuela lo recuerdan como un «buen estudiante», aunque algo «reservado».

Al llegar a Gran Bretaña, cuando tenía seis años (nació en Kuwait), Mohammed Emwazi parecía abrazar la vida británica, jugando al fútbol en las calles del oeste de Londres, mientras demostraba su fanatismo por el Manchester United.



Los profesores del colegio donde estudiaba lo recuerdan como un chico educado, que hablaba en voz baja y era estudioso. Era el único alumno musulmán en su clase.

De acuerdo con lo que publica el Daily Mail, «John» llegó a Gran Bretaña hablando sólo unas pocas palabras de inglés y parecía más interesado en el fútbol que en el islam.

Llevaba siempre ropa occidental y se hizo popular entre sus compañeros británicos en la Iglesia de Santa María Magdalena, de la escuela primaria que estaba en el oeste de Londres. Los ex compañeros de escuela no pueden creer que el «chico tranquilo» que habían conocido resultase ser uno de los terroristas más famosos del mundo.

En un anuario escolar de cuando tenía 10 años, Emwazi enumera su juego de computadora favorito: Tiempo de matar y su libro favorito: «Cómo matar a un monstruo». Y también narra su pasión por el fútbol: «Voy a estar en un equipo de fútbol y marcar un gol», escribía.

Los ex compañeros de clase de Santa María Magdalena dijeron que Emwazi había participado enpeleas ocasionales después de las asambleas escolares, pero afirmaron que por lo general era reservado.

Un ex compañero de clase contó: «En la escuela era el único musulmán en nuestra clase. Una vez tuvimos una lección de religión y él se levantó y habló de su religión. Escribió en árabe en el pizarrón para mostrarnos cómo era su fe. Nos mostró un texto religioso y habló acerca de lo que era su religión».

El yihadista del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) conocido como «John», que tiene acento británico y ha sido responsable del asesinato de rehenes occidentales, fue identificado este jueves como Mohammed Emwazi.

Emwazi es de nacionalidad británica y era conocido por los servicios de seguridad del Reino Unido.

«EN LA ESCUELA ERA EL ÚNICO MUSULMÁN EN NUESTRA CLASE»

Apodado por los medios como el «yihadista John», este terrorista del ISIS fue visto por primera vez en un video divulgado por el grupo terrorista el pasado mes de agosto a través de internet, cuando apareció en la escena del asesinato del periodista estadounidense James Foley.

Los servicios secretos británicos no querían divulgar la identidad del yihadista por razones operativas, añadió la BBC.

Desde el pasado agosto, las agencias de seguridad británicas estaban trabajando para identificar al terrorista que aparecía en los videos con un fuerte acento británico, en concreto, de Londres.

El «yihadista John» también fue visto en diferentes entregas del Estado Islámico cuando decapitó al también periodista estadounidense Steven Sotloff, al cooperante británico David Haine, al taxista británico Alan Henning y al cooperante estadounidense Abdul Rahman Kassig.

El Gobierno británico ha expresado su preocupación por los casos de jóvenes musulmanes que viajan a Siria para unirse al grupo yihadista. El último caso es el de tres adolescentes de entre 15 y 16 años que viajaron la semana pasada a Turquía para pasar después a Siria.

Fuente: www.infobae.com