La oposición venezolana marchó en la ciudad donde fue asesinado el niño de 14 años

La ex diputada María Corina Machado presidió la Marcha por la Vida en San Cristóbal y para exigir justicia por Kluiberth Roa. El recorrido se hizo en silencio y muchos asistentes vestían camisas blancas.

En la tarima dispuesta al final de la concentración, la líder opositora María Corina Machado denunció que el gobierno no tiene límites para «reprimir brutalmente y mantenerse en el poder».Aseguró a los presentes que se acerca «una transición hacia la democracia en paz».



Por su parte, Erick Roa, padre de Kluiberth Roa, joven liceísta asesinado en el sector Barrio Obrero, exigió una vez más que se haga justicia en el caso de su hijo. Pidió establecer responsabilidades en la cadena de mando de la policía. El hermano de Roa también se subió a la tarima e hizo un llamado a la justicia y a la paz, cubierto por una bandera de Venezuela.

La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, se dirigió a los presentes y dijo que su ciudad era un ejemplo de lucha por la democracia para el resto del país.

 

Dicho documento había sido lanzado el 11 de febrero pasado, con las firmas de Machado, Leopoldo López y Antonio Ledezma, el alcalde de Caracas, y había despertado el enojo del gobierno chavista, que un día después ordenó el arresto de Ledezma.

«Hacemos un llamado, sin distingos políticos y trascendiendo las diferencias, para que pongamos en marcha, con la urgencia del caso, un Acuerdo Nacional para la Transición en el que esté representada la unidad de todos los ciudadanos de Venezuela», señalaron los dirigentes en una misiva firmada por los tres.

Fuente: www.infobae.com