Motos competirán en el asfalto



Ref. Fotografia: Cambódromo. Será adecuado para esta actividad.

La Asociación de Motociclismo de Santa Cruz, en colaboración con el Club Moto Asfalto de Sucre y el Team Santa Cruz, organizan la 1ra Copa de Supermotard en el Cambódromo. Mañana se cierran las inscripciones y empieza la revisión técnica a las 14:00. Llegaron 26 corredores desde la capital del país. Domingo (13:00) son las carreras. Es la primera vez que se realizará este tipo de carrera en el departamento.  

Acerca de esta forma de carrera. El Supermotard es una fusión entre el motociclismo de velocidad y el motocross; se compite en asfalto, en este sentido, el Cambódromo estará adaptado según las exigencias reglamentarias para este tipo de competencias: señalética, puestos de control y cronometraje. Las máquinas tienen características especiales, son hechas a partir de motos todoterreno con ruedas para asfalto como las de una motocicleta deportiva, son más altas.



Sistema de competición. Participarán las modalidades Infantil, Velocidad, Superquard y Supermotard. Correrán dos mangas por categorías, participarán las 50 c.c., 50 c.c. Open, 65 c.c. MX Supermotard, 125 c.c. Semiautomática, 150 c.c. Modificado, 250 c.c. Open. Respecto a la premiación, se entregarán trofeos a los primeros tres puestos y todos los pilotos sumarán puntos en la escala de puntaje del reglamento de la Asociación. Habrá asistencia médica  con dos ambulancias en caso de algún accidente.

Fuente: eldia.com.bo