7 razones para no tirar la cáscara de naranja

 Todas las personas solemos botar las cáscaras de las frutas, sin saber que ellas contienen diversas propiedades que pueden ser aprovechadas de manera muy útil.

Además, por lógica muchas personas consideramos que son innecesarias y muchas de ellas pueden ser desagradables a simple vista.



Por eso, como sabemos que eres uno de ellos, a continuación te diremos los diferentes usos que la cáscara de naranja puede ofrecerte. Para que la próxima vez pienses cien veces antes de tirarla a la basura.

1.- Ayudan a mejorar la digestión y estimular el metabolismo.

2.- Combaten de forma natural gases, acidez, vómitos y eructos. También se recomienda para estimular el apetito y aliviar náuseas.

3.- El consumo de su cáscara en polvo tiene propiedades que ayuda a expectorar y eliminar las flemas del sistema respiratorio, aliviando la tos y el asma.

4.- Reduce los niveles de colesterol, triglicéridos y promueve la función hepática normal.5.- Combate el cáncer de colon y la osteoporosis.6.- Puede ser utilizado como exfoliante y para eliminar las células muertas que pueden provocar puntos negros y espinillas.7.- Reducen las manchas oscuras en la piel. Fuente: peru.com