Alimentos para comer por la noche para mantener la línea

ideas-para-un-cena-romantica 6Cuidar la alimentación es fundamental para conservar un peso apropiado e igualmente desprenderse de los kilos de más. A pesar de que lo que se come en el desayuno y al mediodía es muy importante, la cena suele ser la comida del día que se debe realizar con mayor cuidado. En efecto, la actividad física se reduce notablemente durante las últimas horas del día, momento en el cual se va a la cama y no se realizan actividades que implican un consumo de calorías importante. Veamos qué alimentos se deben comer por la noche para no engordar.

La importancia de la cena



 

Comer de forma equilibrada por la noche es muy importante con el fin de evitar engordar, así como para favorecer la pérdida de peso. Por la noche, una vez que se han terminado las actividades diarias es el momento del día donde el consumo de calorías es más débil, puesto que el cuerpo se prepara para dormir, motivo por el cual se reduce la actividad física para descansar.

Si en ese momento del día se comen alimentos muy calóricos o pesados, el organismo no podrá utilizar estas calorías para su funcionamiento, y se almacenarán en forma de grasa, acumulándose en el cuerpo. Una cena ligera permite recibir los nutrientes y vitaminas necesarios y reducir el apetito, sin hacer excesos ni engordar.

Las proteínas

 

Una excelente alternativa cuando se buscan los alimentos que se deben comer por la noche para no engordar son las proteínas magras cocinadas al grill, al vapor, al horno o cocidas. Existen muchas opciones que se pueden comer por la noche y que satisfacen puesto, que las proteínas sacian durante más tiempo.

En la cena se puede comer lo siguiente:
  • Carnes magras como la ternera sin grasa, el pollo o el pavo, siempre cocinados de manera ligera y con poco aceite.
  • Los pescados blancos como el mero o la dorada, que son más ligeros y fáciles de digerir. Una vez a la semana se puede variar y optar por pescados grasos como el salmón, el atún o las sardinas.
  • Un huevo duro o pasado por agua, una alternativa rápida de preparar que satisface a todo el mundo. Sin embargo, no se debe comer nunca el huevo frito.

Las verduras

 

Las verduras constituyen una excelente alternativa como alimentos que se deben consumir por la noche y que no engordan. Ofrecen fibras, vitaminas y nutrientes con pocas calorías y son ideales para la cena. Sin embargo, se deben evitar las legumbres puesto que su contenido rico en fibras podría provocar problemas de digestión a esa hora del día.

Las alternativas como las espinacas, calabacín, calabaza, alcachofas y zanahorias son excelentes para la cena. También se pueden consumir en puré, crema, o enteros.

Los productos lácteos

 

Si no quieres cocinar pero deseas mantener la línea y cenar algo ligero, los productos lácteos descremados o pobres en calorías son una excelente opción. Los yogures naturales y los quesos cero por ciento son perfectos para la cena. Se pueden combinar con proteínas o verduras para que la comida sea un poco más completa.

Fuente: www.imujer.com