Chavo Salvatierra sube al octavo lugar de la clasificación general del Rally de Abu Dhabi

CHAVOSALVATIERRALa tercera jornada del Rally de Abu Dhabi sirvió para que Juan Carlos Salvatierra confirme que va por buen camino. El piloto boliviano, que corre para KTM, logró la décima posición en la etapa que se desarrolló este miércoles y con ello escaló al octavo lugar de la clasificación general en motos 450cc.

Una vez más, el desierto de Liwa sirvió de escenario para que Chavo acelere y logre un resultado que confirma el buen momento por el que pasa en esta prueba válida por el Campeonato Mundial de Rally Cross Country.

En los 272 kilómetros cronometrados hoy, Salvatierra hizo un tiempo de 4 horas, 3 minutos y 41 segundos. Fue suficiente para quedar en el décimo lugar de la etapa y, lo mejor de todo, para subir al octavo lugar de la clasificación general.



“Fue una etapa bastante técnica y difícil, que se corrió completamente sobre las dunas y con una temperatura muy alta. Vengo mejorando etapa a etapa, sintiéndome cada vez más rápido en la moto y tratando de mantener un buen ritmo, pero sin tomar riesgos innecesarios para asegurarnos y llegar a la meta final, tener un buen resultado y cada vez estar mejor preparado para #LAREVANCHA del #DAKAR2016”, dijo Salvatierra desde Abu Dhabi.

La tercera etapa fue ganada por el portugués Paulo Goncalves (Honda), mientras que la clasificación general es liderada por el español Marc Coma (KTM).

La cuarta jornada del Rally de Abu Dhabi se realizará este miércoles 1 de abril y la etapa final se correrá el jueves 2. Si mantiene el rendimiento, Chavo confirmará que es uno de los pilotos de élite a nivel mundial.

En Detalle

Evento: Rally de Abu Dhabi (Abu Dhabi Desert Challenge)

Tercera etapa: 272 km cronometrados

Tiempo etapa: 4:03:41

Ubicación etapa: Décimo lugar

Tiempo general: 11:54:46.0

Ubicación general: Octavo lugar