En qué invierten su patrimonio las figuras del Barcelona

Messi apuesta al mercado inmobiliario, Neymar a la publicidad; Piqué, Rakitic y Dani Alves apuntan a la gastronomía e Iniesta tiene su propia bodega.

«¿En qué invierten los astros del Barcelona sus millones?». La gran incógnita la respondió, en parte, el sitio catalán Sport en un informe completo sobre los negocios de las máximas figuras del conjunto blaugrana.



Lionel Messi apuesta a la construcción a través de su firma Limecu 2010 SA, tanto en España como en su Rosario natal, y además tiene su propia empresa para ocuparse de la explotación de sus contratos publicitarios y derechos de imagen.

«Se dedica a la compra, arrendamiento y venta de terrenos y viviendas», explica el informe y da a conocer detalles de una de sus mayores inversiones en Argentina.

«Invirtió en un impresionante edificio de 125 metros de altura y 40 plantas de apartamentossituado en el centro de Rosario que fue inaugurado en 2009. Y también en un complejo residencial a orillas del río Paraná. Una exclusiva urbanización de 80 hectáreas que está valuada en 20 millones de euros y que este año comenzaría a ser habitada», reveló Sport.

El valor de ese complejo, que además contará con «un puerto deportivo con amarres para sesenta embarcaciones, pistas de tenis, pistas polideportivas, piscina, spa, diversos campos de fútbol grandes y pequeños», es lo que recauda Messi gracias a sus patrocinadores durante un año. Los principales: Adidas, Pepsi, Gillette, Electronic Arts, Turkish Airlines, y Samsung.

Neymar y sus contratos. El grupo empresarial NR Sports, liderado por su padre, es el encargado de gestionar sus innumerables contratos publicitarios desde que tenía 18 años. Y ahora, trabaja al servicio de otros deportistas y artistas.

AFP

«Su prioridad, hasta ahora, era cuidar la imagen del delantero y gestionar las innumerables ofertas comerciales que recibe. Facturan cada año alrededor de 30 millones de euros y están gestionadas por una veintena de profesionales que se dedican a tiempo completo, además de una cifra similar de colaboradores», explicó el diario catalán en su relevamiento.

La consolidación en Barcelona y la experiencia ganada le abre nuevos caminos a su empresa: «Ahora también asesora a deportistas, como la surfista Marina Werneck, la joven promesa delSantos Arthur Gomes, el popular cantante brasileño Alexandre Pires, la DJ Thascya y Raffaela, la hermana del jugador, toda una estrella en su país en las redes sociales».

Gerard Piqué invierte su dinero en videojuegos y hamburguesas. Es propietario de una compañía de juegos online llamada Kerad Games y junto a familiares y amigos, tiene negocios inmobiliarios y posee el 27 por ciento de acciones en una empresa de catalana Bas Alimentària, dedicada a la producción y comercialización de hamburguesas.

AFP

Además, el croata Ivan Rakitic abrió un restaurante en Sevilla junto a su mujer, pero tuvo que cerrarlo porque estaba cerca del estadio del Betis y tuvo problemas con sus hinchas. Sin embargo, el bar denominado Dinain Tapas&Copas, que «apostaba por las tapas y precios populares», planea ser abierto nuevamente en el centro de Sevilla o en Barcelona.

Reuters

El brasileño Dani Alves, que es representado desde 2013 por su ex esposa en lo empresarial y futbolístico, invierte su tiempo libre en la moda, la gastronomía y el mercado inmobiliario.

«Alquimia Fogo, cuya novedosa propuesta consiste en un servicio de restaurante a domicilio que incluye la presencia de un cocinero y menús que fusionan la cocina brasileña con la mediterránea, así como talleres de cocina», es su última y más atractiva novedad.

La propuesta de Dani Alves puede ser complementada por la carta de vinos que presenta el estratega Andrés Iniesta. El mediocampista histórico del Barça instaló su propia bodega en su pueblo natal de Fuentealbilla, «continuando la idea impulsada por su padre en los noventa tras adquirir un terreno de diez hectáreas y plantar viñas».

«No contento con esta apuesta, en 2013 amplió el negocio y apostó por producir aceite. Su marca es Corazón Loco Oleo, un aceite virgen extra de la variedad arbequina», completó Sport.

El «Cerebro» es su apodo dentro del campo por su modo de jugar al fútbol y le queda muy bien para su actividad fuera de la cancha. Sus derechos de imagen, la explotación agrícola, forestal y ganadera de terrenos y la construcción e inmuebles también son parte de su patrimonio.

Fuente: www.infobae.com