Exopositora Echeverría prueba su “lealtad” al MAS y difunde foto de su voto por Twitter

De acuerdo con el Tribunal Supremo Electoral, la difusión de fotografías de las papeletas electorales en las redes sociales es una vulneración a la Ley 026 de Régimen Electoral.

Exdiputada difunde la fotografía de su voto por Twitter

imageLa fotografía difundida por la exdiputada Jessica Echeverría. Foto: Twitter J. Echeverría.

La Paz, 29 de marzo (ANF).- La militante del Movimiento Al Socialismo (MAS) y exdiputada Jessica Echeverría difundió por la red social Twitter la fotografía de su papeleta electoral en la que votó a favor del partido azul en el departamento de Santa Cruz.



“Mi voto fue #Azul @reymialcalde @FlacoBorda @IsaacAvalosSCZ vote por una #SantaCruz donde Todos seamos Iguales #EVO”, señala el mensaje de la exdiputada que va acompañada de la fotografía de las dos papeletas que fueron entregadas a los electores este domingo.

De acuerdo con la vocal del Tribunal Supremo Electoral, Dina Chuquimia, la difusión de fotografías de las papeletas electorales en las redes sociales es una vulneración a la Ley 026 de Régimen Electoral. «Al ciudadano que nos escuche, por favor, evite sacar fotografías de su voto, de la papeleta electoral, pues (con) eso estaría incurriendo en una prohibición de la Ley de Régimen Electoral”, dijo la vocal, de acuerdo con un reporte de Página Siete.

Exopositora incumple la Ley y muestra su voto

La exlegisladora es conocida por mandar al “carajo” a la oposición y sumarse a filas del MAS. La norma electoral prohíbe dar a conocer la preferencia electoral.

EL DEBER Digital, La Paz

La exdiputada de Convergencia Nacional difundió mediante redes sociales la papeleta en la que marcó su preferencia electoral.

La exdiputada opositora de Convergencia Nacional (CN) por Santa Cruz, Jessica Echeverría, compartió por redes sociales su sufragio y vulneró la Ley 026 de Régimen Electoral, que impide revelar la preferencia por algún candidato.

«Mi voto fue #Azul, @reymialcalde @FlacoBorda @IsaacAvalosSCZ vote por una #SantaCruz donde Todos seamos Iguales #EVO», señala la publicación en Twitter en la que se etiquetó a diez militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El viceprtesidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, dijo a EL DEBER que ningún elector podía sacar una fotografía, por lo cual se instruyó evitar votar acompañado de su celular, caso contrario la papeleta debía ser anulada.

En julio de 2014, Echeverría, a través de su cuenta de Twitter, mandó al “carajo” a la oposición que conforma la alianza Unidad Demócrata (UD), debido a que no está de acuerdo en la forma de elección de candidatos.

“Señores dueños de la Oposición desde lo más profundo de mi corazón les digo: Váyanse al Carajo con su lista con vetos, con privilegios”, escribió en ese entonces y luego se sumó al oficialismo.

Después de esta publicación, la exdiputada eliminó de su cuenta la fotografía a la que se hace referencia, pero quedó la imagen que publicó.