¡Fortalece tu SALUD con estos 5 alimentos amarillos!

7-alimentos-amarillos-que-deberias-estar-consumiendo-4El amarillo es el color de la alegría, según la psicología del color. Entonces, ¿qué te parece si alegras tu dieta con esta radiante tonalidad? Los alimentos amarillo stienen muchísimos beneficios para tu salud…

 



#1 Banana

Como ya sabes, la banana representa una excelente fuente de potasio, que es un mineral indispensable para el correcto funcionamiento cardíaco y una presión arterial equilibrada. Asimismo, por contener mucha fibra, esta fruta favorece la digestión y previene la constipación.

 

#2 Limón

Este cítrico es un gran aliado para regular el pH del cuerpo y mantener las defensas altas. Además, estimula el funcionamiento del hígado y purifica los intestinos. Pero, esto no es todo: el limón es muy rico en compuestos anticancerígenos.

 

#3 Mango

No es casualidad que el mango sea conocido como el “rey de las frutas”: previene el cáncer, ayuda a descender los niveles de colesterol, regula el pH corporal, promueve la salud ocular, mejora la digestión, fortalece las defensas y… ¡la lista es interminable!

 

#4 Piña

¡Esta fruta es deliciosa!, pero su sabor no es su única ventaja. La piña aporta escasas calorías (en una taza, hay 80), por lo que representa una excelente aliada para preservar un peso saludable. Por otro lado, representa una verdadera sinfonía de vitaminas (entre las que sobresalen la vitamina C y la B-6) y aporta magnesio, riboflavina, folato y hierro. ¡Muchísimos nutrientes en pocas calorías! ¿Qué más puedes pedir?

 

#5 Papaya

Vitamina C, fibra, antioxidantes… Todas estas cualidades convierten a la papaya en una gran alternativa para disminuir el colesterol en sangre, facilitar la pérdida de peso, elevar las defensas, prevenir la artritis y aliviar los síntomas menstruales. ¿Qué tal?

Fuente: www.imujer.com