García Linera: «Deben llenar el coliseo, sino el Evo se llevará las graderías»

El vicepresidente Álvaro García dijo a los campesinos de Huarina del departamento de La Paz, que para la inauguración del coliseo deportivo de esa población, el escenario debe estar lleno porque el presidente Evo Morales se encargará personalmente de su entrega, de lo contrario el Primer Mandatario se llevará las graderías.

“Cuando inauguremos va venir el presidente Evo, que quiere mucho a Huarina, va venir con nuestro canciller (David Choquehuanca) (y) tiene que estar lleno el coliseo, tienen que llenarlo, si no lo llenan, grave, se lo va llevar las gradería el presidente Evo”, señaló la autoridad de gobierno, como bromeando.

García aconsejó a los campesinos a “prestarse” gente de otras poblaciones para el día de la inauguración de dicha obra, que demanda un presupuesto de 9.4 millones de bolivianos, pero se encuentra rezagada, admitió.

“Anticipadamente estoy avisando mis hermanos, mis hermanas, cuando venga el presidente Evo, lleno total, se harán prestar de otro lugar (gente), hermanos de Tiquina, de donde sea se tienen que hacer prestar para que ese coliseo esté lleno; el presidente Evo va ver lleno, otra obra va anunciar también ese rato”, señaló.



El vicepresidente llegó a la población paceña para la entrega de viviendas solidarias. Dijo a los campesinos que gracias a la coordinación entre el alcalde, el gobernador departamental y el gobierno nacional del oficialismo, se coordina bien para la ejecución de proyectos. Hizo mención a los proyectos viales como la doble vía Río Seco-Hurina, Hurina-Tiquina, Hurina-Achacachi, con un presupuesto mayor a 100 millones de dólares.

Señaló que no se lograría nada con los gobernadores de oposición. “Nada de eso haríamos si no hubiera coordinación; gobierno municipal, gobierno departamental, gobierno nacional, si tuviéramos opositores; presidente Evo, construyendo casas, obras; el opositor, hacia atrás, peleándose, serruchando, por ejemplo eso sucede (con las) candidaturas a Gobernación, si la Gobernación es opositor, el gobernador opositor ya se cree presidente y ya no se dedica a trabajar, sólo a serrucharle al hermano presidente Evo, a bloquearle, a molestarle, a hacerle paro ¿Quién pierde? El pueblo porque ya no hay obras”, finalizó