Gobierno dice que defenderá derechos de usuarios afectados por suspensión de vuelos de Aerocon

La Paz, 3 mar (ABI).- El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Dante Justiniano, informó el martes que representará ante la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) a aquellos usuarios que se vean afectados con la suspensión de vuelos de la línea Aerocon para hacer prevalecer sus derechos.

image

    «Nosotros vamos a ser representantes de estos (los usuarios afectados) en caso de que no se cumpla con los derechos de los usuarios y consumidores», indicó en un contacto con la Red Patria Nueva.



    Recordó que la Ley 453 de los Derechos del Usuario y Consumidor establece que el Viceministerio, actualmente a su cargo, tiene competencia en el sector no regulado, «por lo que en este caso está la ATT como autoridad competente para tomar conocimiento de estos reclamos», dijo.   

    La aerolínea aérea privada Aerocon suspendió desde el viernes, de manera indefinida, sus operaciones en todas las rutas nacionales e internacionales debido a que el negocio ya no es rentable, por lo que entró en un proceso de reestructuración empresarial para cambiar el modelo de negocio.

    Justiniano insistió en que el Viceministerio de Defensa del Consumidor «actuará» a favor de los usuarios que se vean afectados por la falta de operatividad de la aerolínea.

    «Por eso haremos conocer este tipo de denuncias ante la ATT a efectos de que se aplique la defensa inmediata e integral al usuario y al consumidor», sostuvo.