Hoy trasladarán al penal de Palmasola al excomadante de la Policía, Óscar Nina,

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1503050754.mp4]

Hoy trasladarán al penal de Palmasola al excomadante de la Policía, Óscar Nina, acusado de legitimación de ganancias ilícitas, luego de que una juez cautelar definiera su situación, al igual que de su hijo Óscar Hugo Nina Morales y del capitán Xavier Raúl Millán Salazar.

La exautoridad policial está cuestionado porque el patrimonio que tiene no refleja la cantidad de ingresos como funcionario público. Su esposa Nancy Morales Mendieta e hija, Nayma Nina Morales, cumplirándetención domiciliaria, además de pagar una fianza de Bs20.000 por persona.



La jueza cautelar Ximena Flores dispuso su detención preventiva, luego de que el Gobierno iniciara un proceso contra policías acusados de corrupción. Óscar Nina fue imputado en 2011, luego de que fue destituido del cargo de Comandante General de la Policía. Sobre él se había abierto una investigación, a continuación de la escandalosa detención de su antecesor Miguel Sanabria, sentenciado por tráfico de drogas en Estados Unidos.

Audiencia

Durante más de 12 horas Nina y sus familiares, además del capitán Millán, intentaron sin resultados rebatir los argumentos de la Fiscalía. “De acuerdo con los datos que se tienen los bienes muebles e inmuebles que posee esta familia no condice con el sueldo que percibían como funcionarios públicos”, explicó la fiscal Heredia en Santa Cruz.

Inicialmente la investigación se concentró en Nina, sin embargo se amplió el caso a la esposa e hijos, bajo la figura de favorecimiento al enriquecimiento ilícito. No se descarta que en los próximos días también se convoque a declarar a un exministro de Gobierno y a un viceministro, para que detallen antecedentes respecto al hecho.

La audiencia del miércoles inicialmente se desarrolló en los juzgados pero en horas de la tarde se dispuso el traslado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen por distintas razones.

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, señaló hoy que existen “serias sospechas” de que el excomadante de la Policía, Óscar Nina, y su familia tienen vínculos con el narcotráfico.“Hay serias sospechas desde hace muchos años. Esto se ha ido dilatando más bien, porque normalmente se presenta la denuncia y en la justicia es donde los procesos se estancan. Hay serias sospechas, por eso el Ministerio de Gobierno está metido en esto y le corresponde a la justicia acelerar el caso”, dijo Moldiz.Fuente: Red Uno, Erbol