Las Farc recuerda al “indiscutible dirigente” Chávez en el segundo aniversario de su muerte

Foto:  EFE

(La Habana, 05 de marzo. EFE).- La guerrilla colombiana de las Farc recordó hoy en La Habana al “indiscutible dirigente” Hugo Chávez en el segundo aniversario de su muerte y se refirió a él como uno de los “máximos representantes de los intereses populares de nuestra América”.



“En esta fecha cinco de marzo, conmemoramos la marcha hacia la eternidad del comandante Hugo Chávez Frías, indiscutible dirigente de la Venezuela bolivariana”, señaló hoy la guerrilla en un comunicado leído a la prensa por “Fidel Rondón”.

En el contexto de los diálogos de paz que mantienen desde 2012 en La Habana con el Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos, la guerrilla reiteró su solidaridad con Venezuela “que enfrenta conspiraciones de intentonas golpistas continuadas y encaminadas a reversar el proceso de construcción del socialismo y la justicia social”.

Indicaron que Venezuela es un territorio que acoge a “millones de compatriotas que han tenido que refugiarse en él huyendo de la miseria y la guerra que les impone el régimen colombiano”.

Venezuela es, junto con Chile, país acompañante en los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC, proceso que tiene como países garantes a Noruega y Cuba, que además es la sede permanente de las conversaciones.

Hugo Chávez, presidente de Venezuela desde 1999 hasta 2013, falleció en Caracas el 5 de marzo de 2013 a causa de un cáncer, enfermedad por la que recibió tratamiento en Cuba.

Fuente: www.noticias24.com