Perder peso para ser una princesa Disney

La actriz Lily James interpretando a La Cenicienta.

Ser una princesa de Disney no es tarea fácil. Hay que someterse a un estricto régimen alimenticio, largas horas de gimnasio y muchas veces ese esfuerzo no basta. Así lo dio a conocer la actriz Lily James, la nueva Cenicienta, quien para poder entrar en ese voluminoso vestido azul tuvo que realizar una dieta líquida para poder soportar el “incómodo” corsé que le ceñía su ya delgada figura, sacrificio que le ha llevado a ser el blanco de fuertes críticas que apuntan a que su pequeña cintura fue manipulada digitalmente.



Lily James en el estreno de La Cenicienta en Hollywood. / Jason LaVeris (FilmMagic)

Ante la polémica, James se ha defendido y ha querido dejar claro que no disfrutó para nada de esa experiencia. “Cuando tenía puesto el corsé, estábamos rodando en días continuos. No nos deteníamos ni para almorzar o tomar el té. Incluso comíamos mientras estábamos en movimiento. Yo ni siquiera tenía tiempo para desatarme el corsé. Así que si comía algo sólido no lo podía digerir bien y corría el riesgo de vomitarle la cara de Richard Madden durante la grabación. Obviamente eso no sería nada gracioso. Así que lo único que tomaba era sopa”, confesó James sobre su régimen alimenticio a la cadena E! News.

Sin embargo, el sacrificio hizo que la actriz, de 25 años, meditara acerca de las enfermedades relacionadas a la alimentación. No dudó en asegurar que llevar ese estilo de vida no es sano para nadie e incluso se atrevió a dar un consejo: “Creo que a veces las chicas se crean una idea errónea de cómo debe lucir una mujer. Es muy importante estar saludable, segura de ti misma y ser natural. Y no es bueno poner mucha presión en tratar de ser delgada. Fue realmente difícil para mí no comer nada sólido”, dijo.

En cuanto a los comentarios sobre la alteración digital de su cintura, la actriz aseguró en el programa Nightline de la cadena de televisión estadounidense ABC que ella por “naturaleza” tiene una cintura “bastaste pequeña”. Y añadió “además llevaba un corsé que me apretó como nada en la vida. Y, sumado a eso, la falda era tan larga que creaba esa perspectiva. Todo eso hizo que mi cintura se viera aun más pequeña”.

 Por Andrea Morales PolancoFuente: elpais.com