Residentes bolivianos sufren por intensas lluvias en Chile

Residentes bolivianos sufren por intensas lluvias en Chile

La Paz, 27 de marzo (ANF).- Bolivianos que radican en el norte de Chile son afectados por tormentas eléctricas e intensas lluvias que azotan esa región del país vecino desde el pasado martes, informó una residente a la televisora PAT.

“Si hay una posibilidad de irme yo me quiero ir, estoy muy mal aquí, las lluvias nos afectan mucho, yo soy de Santa Cruz” declaró una residente boliviana entrevistada por el medio de comunicación. Ante estos fenómenos climatológicos, el gobierno Chileno decretó la suspensión de actividades educativas en las regiones afectadas. Las inclemencias climáticas –según el reporte- ocasionaron cortes del suministro de energía eléctrica y daños en varias viviendas, por lo que muchas familias se vieron obligadas a desalojar sus hogares. “Varios compatriotas pudieron desalojar sus viviendas sin sufrir percances mayores”, informó la residente.

Al momento, los bolivianos se encuentran en albergues y buscan recuperar alguna de sus pertenencias que tuvieron que dejar. “Ya encontré un lugar para quedarnos fuera de peligro porque somos varias personas (…) gracias a Dios todos estamos bien”, declaro la residente boliviana. Las lluvias fueron provocadas por un frente frio en altura que afectó a las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo; al momento el Gobierno chileno confirmó que hay 7 muertos, 19 desaparecidos, 1.500 albergados en Atacama y otros 614 en Antofagasta.



El Gobierno chileno decretó toque de queda en la norteña región de Atacama, azotada desde el martes por fuertes lluvias e inundaciones que provocaron el desborde de ríos y aluviones.

Fuente: ANF