Sí, el pene puede romperse

sexoQuizás lo has visto en un capítulo de la serie de televisión «Grey’s Anatomy» o quizás alguien alguna vez te lo mencionó.  Lo cierto es que a todos los hombres les puede pasar como consecuencia de alguna maniobra violenta o golpe. Así que si eres de los que les gusta el sexo «duro», ten cuidado: el pene puede fracturarse por un movimiento brusco.

La posición de la mujer arriba es la que más se asocia a este doloroso y temible problema, según un estudio realizado por la Universidad de Campinas, en Brasil.

El estudio fue publicado en la revista científica Advances in Urology e incluye el análisis de unos 44 casos de fractura de pene, pero debido a que es un problema muy poco común, sólo en esa ciudad brasileña de 3 millones de habitantes se ha dado ese número de casos en 10 años de control e investigación. El 50% de los casos habían sucedido con la mujer encima del hombre.



La segunda posición peligrosa es la llamada «del perrito» o «dog style» que se vio sobre todo como peligrosa en relaciones homosexuales.

Si bien no se trata exactamente de un hueso, el tejido fibroso que recubre la uretra y los cuerpos cavernosos o cilindros que se llenan de sangre pueden desgarrarse o fracturarse con un movimiento brusco.

Si sucede, se escuchará un «crack», sucedido por hinchazón y dolor intenso.

Esta lesión es considerada por los especialistas como un caso de urgencia y requiere intervención inmediata,  ya que se rompen algunos conductos, cuerpos cavernosos o cilindros del miembro sexual masculino durante la erección y puede haber consecuencias serias si no se actúa a tiempo.

Cuando el pene está en erección, según datos de una investigación auspiciada por la empresa Durex, los cuerpos cavernosos se llenan con entre 25 a 50 centímetros cúbicos de sangre que se desplaza a una velocidad de 90 kilómetros por hora, y así se engrosa a más del doble de su tamaño y puede llega a medir entre 8.8 y 20 centímetros de largo.

Por lo general, las fracturas son pequeñas aunque puede haber casos en los que se secciona todo el cuerpo cavernoso y la uretra. Si hay fractura o mini fractura, el pene queda deforme o con curvatura.

La fractura del pene (lesión durante la relación sexual) puede llevar a una afección que se conoce como la enfermedad de Peyroine, que es una curvatura del pene permanente.  La enfermedad de Peyronie es poco común y afecta sobre todo a hombres entre los 40 y los 60 años de edad y más, según datos de la Biblioteca Nacional de Medicina.

Fuente: www.univision.com