Samsung compara la cámara del Samsung Galaxy S6 directamente a la del iPhone 6

La cámara del iPhone 6 es una de las mejores que podemos encontrar actualmente en el mercado. Quizá no lo sea por especificaciones sobre el papel, con únicamente 8 megapixels el gran público acostumbrado a medir la calidad de las cámaras por el tamaño de su sensor puede pensar que Apple tiene una cámara pobre si se comparan con los 20 mp que tienen, por ejemplo los Sony Xperia. Pero hay muchas cosas que influyen en la calidad de una cámara y el gran procesado de imágenes del iPhone lo equipara con las cámaras con números más grandes. Sin embargo, en su presentación del Samsung Galaxy S6, los coreanos han afirmado rotundamente que su terminal estrella es capaz de hacer mejores fotos que el de Cupertino.

Sobre el papel, es así. El nuevo buque insignia coreano está equipado con un sensor de 16 megapixels, con una apertura de hasta f/1,9, con estabilización óptica inteligente, HDR a tiempo real y flash LED, que dobla la resolución de la cámara del iPhone y también supera su apertura de f/2,2. Y lo cierto es que las comparativas que Samsung ha mostrado en el unpacking la cámara de su teléfono es notablemente superior a los resultados obtenidos por la cámara del iPhone en similares condiciones de poca luz, si bien es verdad que pueden haber elegido la situación que más les interesaba a ellos y en otros casos los resultados del iPhone 6 podrían ser mejores, sin embargo, eso no lo podremos saber hasta poder realizar pruebas con ambos terminales.

La cámara del S6, siempre lista

SamsungGalaxyS6_camaraUna característica notable que incluye el nuevo Samsung Galaxy S6 es que su cámara está permanentemente activada en espera, con lo que puede ser activada en menos de un segundo, lo cual te garantiza que no te perderás una buena foto mientras esperas que la cámara se active, aunque esto puede tener un efecto negativo en la duración de la batería, es algo realmente útil para los fotógrafos más compulsivos y el iPhone 6 no incluye ninguna característica similar.La cámara frontal del Samsung Galaxy S6 también es realmente notable gracias a su sensor de 5 MP, también con una apertura de f/1,9 también supera con creces las que ofrece el teléfono de Apple, que cuenta con un sensor de 1,2 MP y una apertura similar a la principal, de f/2,2. Por si fuera poco, el Samsung Galaxy S6 es capaz de grabar video a 4K, mientras que el iPhone 6 se queda en un “simple” full HD.Vistas esta serie de características, es bastante probable que los responsables de Samsung no mientan al decir que la cámara de su terminal es mejor que el de su némesis, aunque como ya hemos dicho antes, para sacar conclusiones primero habrá que probar ambas cámaras en todo tipo de condiciones.Fuente: Movilzona